Tortillas sin gluten de mandioca

Wraps sin gluten de yuca. ¡Preparados sin harina!

Listo en : 100 minutos | Rendimiento: 6-8 wraps | Dificultad: Fácil


Flexibles, resisentes, fáciles de hacer, con un sabor fabuloso y, muy importante, ¡naturales! Wraps sin gluten de yuca natural en lugar de harina. ¡Como lo lees! SIN HARINA. Sin mixes comerciales y con sólo 3 ingredientes.


.

El objetivo principal de GLUTENDENCE es hacer la alimentación sin gluten sana, asequible y accesible para la mayoría. Por eso insisto en crear recetas a partir de ingredientes sin elaborar. Porque son más fáciles de conseguir, más económicos, sanos y ecológicos.

Siempre que preparaba arepas de yuca se me pasaba por la cabeza intentar otras recetas con la misma masa: Pizzas, empanadas… y probando unas cosas y otras, llegué a la idea de preparar wraps. Pues a riesgo de resultar arrogante diré ¡que fue una idea estupenda!

Como ya veías en la GLUTENDENCIA cómo hacer almidón y harina de yuca en casa, a partir de una raíz de yuca se obtiene una buena cantidad de almidón y harina. Así que pensé «¿Para qué tomarse la molestia de separar almidón, harina y agua, y después volverlos a juntar? A preparar wraps sin gluten con la raíz de yuca sin más.»

Recién preparados, cuesta creer que estos wraps no estén hechos con trigo. El sabor y la consistencia son realmente parecidos. Y pasado un día, se puede tostar y sabe igualmente a gloria.

Son flexibles, con lo que se pueden utilizar en sustitución de las tortillas de maíz sin gluten para preparar burritos o quesadillas. O acompañar comida india o africana. También puedes preparar un buen Dürum con ellos. O hacer un enrollado con queso fresco, frutas, nueces y miel, y tener un desayuno realmente saludable. Las opciones son infinitas.

.


Enlaces de interés:

Arepas de yuca. Delicias saludables sin gluten.

Cómo hacer harina y almidón de yuca en casa

Tortillas de maiz sin gluten. Fáciles y sabrosas.

.

.

Cómo preparar wraps sin gluten de yuca sin harina

Tortillas sin gluten de yuca

.

Ingredientes

  • 1 Raiz de yuca
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 2 cucharadas soperas de almidón de maiz
  • 1/2 cucharadita de sal

.

.

Pasos a seguir

  1. Corta y pela la yuca, parte cada trozo por la mitad y quita la hebra central.
  2. Cuece en agua con sal hasta que se ablande, unos 15-20 minutos. Apaga el fuego, tira el agua y deja enfriar 15 minutos.
  3. Con ayuda de un rallador, un picador de carne, o una batidora de vaso, tritura la yuca. También puedes usar un pasapuré, pero, ¡No uses una batidora de mano!
  4. Mezcla la yuca triturada con el almidón de maiz, el aceite y la sal y amasa hasta que se integren perfectamente los ingredientes.
  5. Divide en porciones según el tamaño del que quieras tus tortillas, y forma bolas con ellas. Ayudándote de film plástico de cocina (por encima y por debajo) extiende cada bolita hasta formar una tortilla. Deben quedar de unos 3 milímetros de espesor.
  6. Coloca tus tortillas en una fuente de horno cubierta con papel de hornear. No cabrán todas, así que si dispones de dos bandejas de horno empléalas y así podrás hornear todas las tortillas al mismo tiempo.
  7. Calienta el horno a 180ºC con el ventilador e introduce a altura media unos 15 minutos. Deberán inflarse y adquirir un ligero color dorado, el tiempo dependerá de tu horno, así que no las descuides, ya que si se pasan se volverán quebradizas.
  8. Saca del horno, espera un par de minutos para que se vuelvan flexibles y ya están listas para servir. ¡Buen provecho!

.

.

Pela la yuca

Pela la yuca

Tritura la yuca cocida

Triturala después de cocida

Tortillas sin gluten de yuca

Estira las tortillas y colócalas en una bandeja de horno.

Tortillas sin gluten de mandioca

Hornealas. Sabrás que están listas cuando esten algo doradas y se inflen.


Escribe un comentario

Creado por GLUTENDENCE. Todos los derechos reservados.