La alimentación estricta sin gluten debería basarse en productos frescos y naturales. Por dos buenos motivos: primero, es más saludable, y segundo, nos permite elaborar un menú semanal sin gastar una cantidad desorbitada en productos certificados sin gluten.
La cocina con alimentos frescos no requiere mayor distinción de la cocina tradicional, que el evitar la contaminación cruzada(*), ya que muchas recetas tradicionales se preparan exclusivamente con alimentos sin gluten.
(* Tanto a la hora de preparar los alimentos como a la de elegirlos, ya que algunos alimentos o productos, como salsas, que por naturaleza no contienen gluten, pueden haberse contaminado en el proceso de preparación o envasado. Por ello, elige sólo productos que estén certificados sin gluten.)
Podrías pensar que para cubrir tus necesidades de hidratos no te quedaría entonces más opción que hartarte de arroz y patatas. Pero lo cierto es que hay grandes alternativas de alto valor nutricional, y con gran versatilidad en la cocina.
Para que te familiarices con esta forma de alimentación, Glutendence te presenta por una parte, aquellos alimentos naturales fuente de carbohidratos, y por otra, la forma de cocinarlos.
Para ir a cualquiera de los apartados haz click en el texto de abajo: