Wraps sin gluten de coliflor

Listo en : 1 hora | Raciones: 4 wraps | Dificultad: Fácil


¿Te cuesta que en casa se coma verdura? Glutendence te trae la solución, wraps sin gluten de coliflor. ¡Fáciles, sanos, y deliciosos! Una idea  fantástica, ¿no?


.

Lástima que no se me haya ocurrido a mí 😉 La receta de la que me he inspirado es ésta de Kirbies´s Cravings. La receta tal cual está publicada es fantástica, aunque yo preparo wraps en lugar de panecillos. Y además os muestro cómo preparar la coliflor si no tenéis microondas ni vaporera.

¿Qué me gusta de estos wraps? Que son fáciles de preparar, con ingredientes naturales al alcance de cualquiera, que son sanos, y ¡que está buenísimos! Para prepararlos basta con mezclar coliflor cocida con queso y huevo, y «cuajarlos» en el horno. No parece difícil, ¿verdad?

Es además una receta con coliflor perfecta para niños. Sé que la coliflor no es precisamente la verdura preferida de los peques (¡ni de algunos adultos!). Pero aquí no encontrarán ni rastro de la coliflor, y sin embargo se aprovecharán de todos sus beneficios.

La coliflor te aporta vitaminas del grupo B, una cantidad importante de vitamina C y antioxidantes. También permite sustituir a otros hidratos de carbono refinados, y su aporte calórico es mínimo, con lo que es apropiada para dietas de adelgazamiento. (Evítala sin embargo si sufres problemas como gastritis o diarrea)

Con todas estas bondades, espero que nuestros amigos mexicanos no se lleven las manos a la cabeza si usamos estos wraps para preparar tacos o burritos.

Acompañalas con tiras de pollo a la plancha, lechuga, tomate, pimiento, chili y guacamole y tendrás una cena de diez. ¡Buen provecho!

.

Wraps de coliflor

.


Otras recetas de wraps:

Tortillas de maiz sin gluten. Fáciles y sabrosas.

Wraps sin gluten de yuca. ¡Preparados sin harina!

Wraps sin gluten de patata y chía. ¡Deliciosos!

.

Cómo preparar estos wraps sin gluten de coliflor.

.

[bg_gallery images=»5453, 5454″ thumb_image_size=»medium» columns=»2″][/bg_gallery]

(Pincha en las imágenes para verlas más grandes)

.


Ingredientes

.

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo grande
  • 100 gramos de queso para gratinar
  • 1 pizca de sal
  • Especias al gusto (opcional)

.


Pasos a seguir

.

  1. Limpia bien la coliflor. Para ello separa los floretes y pela el tallo para quitarle la piel dura y las hebras y trocéalo. Si tienes dudas de cómo se lava una coliflor haz lo siguiente. Sumerge en agua con un chorrito de vinagre, que ayudará a eliminar microorganismos y restos de pesticida.
  2. En una cazuela grande pon la coliflor a cocer con la mínima cantidad de agua que la cubra. Hierve unos 20 minutos removiendo de vez en cuando hasta que esté tierna.
  3. Apaga el fuego, cuela el agua y refresca con agua fría.
  4. Aplástala con un pisa-patatas o un pasapuré. A continuación, sirviéndote de un paño fino y resistente elimina todo el agua. Pon la coliflor en el paño, cierra formando un saquito y retuerce hasta que se elimine toda. Tomate tu tiempo, cuanto más agua quites mejores resultados tendrás.
  5. Calienta el horno a 180º.
  6. Pon la coliflor triturada y escurrida en un bowl y añade el huevo, la sal y las especias. Mezcla bien. Cuando se haya integrado, añade el queso rallado para fundir y vuelve a mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Lo mejor es usar las manos.
  7. Forma tus wraps en una bandeja de horno cubierta con papel encerado. Para ello extiende porciones de masa y déjalas finas, aproximadamente medio centímetro. Puedes usar las manos para redondear los bordes.
  8. Introduce en el horno a una altura media y hornea unos 20 minutos, o hasta que se vean dorados.
  9. Sacalos del horno y utiliza para tacos o burritos como lo harías con cualquier otro wrap. ¡A disfrutar!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.