Wraps sin gluten de patata y chía. ¡Deliciosos!
1 Hora | 4 Wraps | Fácil
¡Lo sabía! ¡Se pueden preparar wraps sin gluten de patata! ¡Sin harina, sin lactosa y sin huevo! ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo!
Cuando pienso lo infravaloradas que están las patatas me tiro de los pelos. Todos sabemos el dineral que cuestan los productos procesados sin gluten, y sin embargo los seguimos comprando. Teniendo tan a mano productos sin gluten tan valiosos y versátiles como el arroz y las patatas. Sanos, económicos, fáciles de conseguir y ricos ricos.
¿Y por qué seguimos comprando productos procesados? Pues porque no se puede luchar contra la nostalgia que nos producen los productos con gluten que antes podíamos comer. Pan, pasta, bollos, wraps… Esa nostalgia no se cura con patatas. ¿O tal vez si?
Es por eso que pretendo crear recetas que se asemejen a las preparadas con trigo, pero a partir de productos naturales sin gluten. Como este pan sin gluten de arroz en sartén para el que no se necesita harina de arroz, sino el grano. O estos wraps sin gluten a partir de yuca fresca.
Pues esta Glutendencia no te defraudará tampoco. Ni por su sabor, ni por la sencillez de su preparación y de sus ingredientes: Patata, chía y sal. Si, ¡sólo esos tres ingredientes! ¿No es genial?
La patata te aporta vitaminas del grupo B, vitamina A, minerales como el potasio y el fósforo… La chía por su parte, vitaminas del grupo B, Vitaminas A y E, minerales como el calcio, el potasio y el hierro, y una buena cantidad de fibra. ¿No crees que estos wrap son una alternativa bien saludable a los que venden procesados?
La textura es algo más blandita que la de los wrap de trigo, pero son flexibles y resistentes. Una vez rellenos, los puedes tostar en un grill o en la sartén si los quieres más crujientitos…
Puedes además prepararlos con antelación y simplemente hornearlos cuando los vayas a comer. Incluso aprovechar patatas que ya tuvieras cocidas.
Vamos, que si con todo esto no te he convencido no lo haré con nada. Así que vamos, no lo pienses más y ¡vamos a preparar unos ya mismo!
Enlaces de interés:
Wraps sin gluten de yuca. ¡Preparados sin harina!
Tortillas de maiz sin gluten. Fáciles y sabrosas.
Pan sin gluten de arroz en sartén
Cómo preparar wraps sin gluten de patata y chía
Ingredientes
4 patatas pequeñas (unos 400g)
4 cucharada soperas de chía
100 ml de agua
1 pizca de sal
pasos a seguir
Pon la patatas a cocer con la piel. Es recomendable que tengan un tamaño similar para que se hagan al mismo tiempo.
Por a remojar la chía en el agua hasta que forme un gel. Tendrás que removerla frecuentemente al principio para que se hidrate de forma homogénea.
Cuando las patatas estén cocidas retíralas del fuego, tira el agua y dejalas enfriar media hora al menos. También puedes cocerlas con anterioridad o aprovechar patatas ya cocidas.
Pela las patata y júntalas con la chía hidratada y la sal en un recipiente grande o en el vaso de la batidora. Tritura hasta que la patata y la chía se repartan homogéneamente.
Calienta el horno a 180ºC en posición ventilador.
Con ayuda de una espátula, extiende la mezcla de patata y chía sobre dos láminas de papel de horno. A mí me gusta hacer un wrap grande y cortarlo después en tiras anchas, pero puedes hacer wraps individuales si lo prefieres. Deberán tener un grosor de unos 3 milímetros.
Introduce tus wraps en el horno a altura media unos 10-15 minutos. El tiempo dependerá de tu horno, así que no los descuides. Si dispones de dos bandejas de horno puedes hornearlos simultáneamente.
Cuando estén algo dorados y se inflen, sácalos y déjalos enfriar un poco antes de retirarlos del papel de horno. Con cuidado de no «despellejarlos» retira el papel de horno y corta en el tamaño que más te guste.
Ya sólo tienes que enrollarlos con lo que más te guste y disfrutarlos. ¡Buen provecho!
He descubierto su página esta semana y me parece tan natural, tan fácil y tan económica que me incita a cocinar sano, a parte que me gusta hacerlo. Muchas gracias por dar a conocer sus fantásticas recetas.