Diccionario de la cocina sin gluten

AQUAFABA

Aquafaba es el líquido resultante de cocer las legumbres. Tiene unas propiedades que la hacen similar a la clara de huevo en algunas preparaciones, con lo que es un reemplazo habitual de ésta, que puede ser consumido por quienes no pueden tomar huevo. Su composición nutricional le confieren propiedades espesantes, emulsionantes, aglutinantes y espumantes. Se emplea en recetas tan diversas como el merengue, el turrón, la mayonesa… Los mejores resultados se obtienen con el agua de cocer los garbanzos. (Fuente: wikipedia)

IMPULSOR

También conocido como levadura química, levadura «Royal» o polvo de hornear. Es un gasificante empleado en pastelería, es decir, un compuesto químico que airea y hace crecer las masas durante el horneado. No debe confundirse con la levadura de panadero, que es un producto biológico que produce una fermentación en la masa.

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.