Scroll Top
0
(0)
Tarta de zanahoria sin gluten

TARTA DE ZANAHORIA SIN GLUTEN ¡Jugosísisma! | Carrot cake sin gluten

60 + 20 minutos | Ø 21 cm | Fácil


Aprende a preparar una TARTA DE ZANAHORIA SIN GLUTEN jugosísima empleando ingredientes sencillos. Además se mantiene así de jugosa varios días ¡No te la puedes perder!


Tarta de zanahoria sin glutenMe encantan las recetas que incorporan fruta o verdura en la masa. Como estos crepes sin gluten de calabacín, este rollo o pionono sin gluten de pimientos, estos brownies sin gluten de remolacha o esta tarta sin gluten de manzana.

Además de ser muy nutritivos aportan una jugosidad increíble. Y son una forma estupenda de incluir más fruta y verdura en el dieta.

Mi receta de tarta de zanahoria sin gluten

Como nunca habñia preparado una tarta de zanahoria en su versión con gluten, no disponía de receta propia de partida, así que me tocó investigar antes de ponerme manos a la obra.

Consulté 5 o 6 recetas, y si bien los ingredientes del bizcocho eran prácticamente los mismos en todas, las proporciones de los mismos eran totalmente distintas. Así que me ha tocado hacer bastante experimentos hasta llegar a este resultado.

Lo más difícil ha sido ajustar la cantidad de harinas sin gluten a usar, ya que la textura de la masa difiere totalmente de la de un bizcocho convencional.

La zanahoria suelta mucha humedad en el horno, y si la cantidad de harina es insuficiente el interior queda como una especie de bechamel densa. Y si la cantidad de harina es mucha el bizocho queda demasiado contundente para una tarta.

He resuelto el problema añadiendo coco rallado, que absorbe el excedente de humedad pero hace que el bizocho quede suelto.

Atención: Se trata de coco rallado y no de harina de coco. La harina de coco está demasiado desgrasada y necesita mucho más líquido. Con harina de coco es muy probable que el bizocho no salga.

Otro cambio que he hecho en la receta del bizcocho ha sido reducir la cantidad de azúcar. Y he intentado reducir también la cantidad de aceite, pero lo cierto es que si se reduce demasiado la cantidad el bizococho no queda tan suelto. Así que la he reducido pero no tanto como me habría gustado.

Cómo preparar esta tarta de zanahoria sin gluten

Ingredientes

Para el bizcocho:

200 g de zanahoria pelada
200 g de huevo (4 huevos M)
100 g de azúcar
125 g de aceite
125 g de harina de arroz
75 g de coco rallado
10 g de polvo de hornear
Ralladura de 1 limón
1 cucharita de canela
100 g de nueces

Para la crema:

300 g de queso crema
125 g de mantequilla
75 g de azúcar
Zumo de ½ limón
Ralladura de 1 limón

 

PASOS A SEGUIR

Prepara los ingredientes:

Saca del frigorífico la mantequilla que emplearás después en el relleno para que se vaya ablandando.


Pela y ralla las zanahorias por el lado fino del rallador, reserva.


Separa unas nueces para la decoración y pica el resto con un cuchillo (no dejes trozos grandes para que no se rompa el bizcocho al cortar la tarta).


Mezcla la harina de arroz con el polvo de hornear y la canela. Mezcla y reserva.


Si dispones de un molinillo de café eléctrico, tritura ligeramente el coco rallado para que las hebras no sean muy largas y demasiado presentes en el bizcocho. No tritures demasiado para que no se forme una manteca.

NOTA: La receta se prepara con coco rallado y no con harina de coco. La harina de coco está demasiado desgrasada y necesita mucho más líquido. Con harina de coco es muy probable que el bizocho no salga.


Forra la base de un molde de 20-22 centímetros de diámetro con papel de hornear, y engrásalo.


Ahora comienza a calentar el horno a 180ºC.


Prepara el bizcocho:

Coloca los huevos en un recipiente suficientemente grande y bátelos hasta que espumen ligeramente. Añade el azúcar, el aceite y la ralladura de limón, y vuelve a batir hasta que los ingredientes emulsionen.


Tamiza parte de la mezcla de harina y bate para que se incorpore en la masa. Tamiza el resto en varias tandas y mezcla igualmente.


Añade el coco rallado y mezcla. Por último añade la zanahoria rallada y la nuez picada y mezcla hasta que se distribuyan perfectamente por la masa.


Vierte la mezcla en el molde engrasado y sacude éste para que la mezcla se asiente bien.


Cuando el horno esté caliente introduce el molde a altura media y hornea unos 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. (El tiempo puede variar si tu molde es de otro tamaño)


Pasado este tiempo introduce un palito en el centro y si sale limpio, apaga el horno y retira el bizcocho. Desmolda directamente y deja enfriar sobre una rejilla dado la vuelta, para que se aplane la panza que se pudiera haber formado.


Monta la tarta:

Mezcla el azúcar y el zumo del limón de la crema para que se vaya disolviendo el azúcar.


Bate la mantequilla hasta que esté cremosa. Añade el queso crema y la ralladura de limón y vuelve a batir hasta que se mezclen. Por último añade la mezcla de azúcar y zumo de limón y vuelve a batir.


Corta el bizcocho por la mitad, y corta también la capa superior del bizcocho, que es menos delicada. Bastan un par de milímetros.


Rellena y cubre la tarta con la crema preparada, y deja reposar en frío hasta el momento de servir.


En el momento de servir decora con las nueces reservadas (es mejor hacerlo ahora para que no se ablanden en el frigorífico). ¡Buen provecho!

 

Tarta de zanahoria sin gluten


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.