Wok de verduras con arroz y leche de coco

Wok de verduras con arroz y leche de coco

Listo en : 40 minutos | Raciones: 2 personas | Dificultad: Fácil


¿Crees que la verdura sólo se puede comer en sopa o puré? Glutendence te trae un wok de verduras con arroz y leche de coco que te hará cambiar de opinión.


.

Creo que nunca me cansaría de comer este wok de verduras con arroz y leche de coco. Con sus verduras frescas y crujientes, el sabor a leche de coco y el acento del curry y el jengibre. Un 10. Pero qué te voy a decir yo, que soy una verdadera apasionada de la cocina (de inspiración) asiática. Y creo que no me cansaría, por todas las variaciones que admite.

Precisamente si algo tiene la cocina asiática es la intercambiabilidad. Partiendo de una receta base se pueden elaborar mil variantes.

Yo te muestro como hacerlo con gambas, pero lo puedes preparar con pollo y estará espectacular igual. O con tofu, si prefieres una versión vegana. Y lo mismo te digo de las verduras. Si no te gusta la cebolla quítala. Si tienes champiñones o calabacín y te gustan más… úsalos.

A mi personalmente me encanta el cilantro y se lo pongo para coronar. Pero el cilantro no le gusta a todo el mundo, o te gusta o lo odias, no conoce puntos intermedios. Si prefieres hojas de menta fresca, adelante.

.

Los brotes de soja

.

Algo que para mi gusto mejora sin dudar esta receta son los brotes «de soja». Le dan una nota refrescante y crujiente, pero si no los tienes a mano puedes añadir tiras finas de lechuga iceberg.

El porqué los llamamos brotes de soja es uno de los grandes misterios de la humanidad. Porque no son brotes de soja, sino de judías «mungo» verdes. Aunque uno de los nombres que reciben estas judías es el de soja verde, no son verdadera soja. Al igual que el trigo sarraceno nada tiene que ver con el trigo.

.

Cómo preparar este wok de verduras con arroz y leche de coco

.

En fin, llámalos brotes de soja, de mungo verde, usa lechuga en su lugar, gambas o pollo y corona con cilantro. O no. Lo que quiero decir es que la salsa, el arroz y la forma de preparar la receta son la clave. El resto queda a tu elección.

Y ahora sí, si ya has decidido con que lo vas a preparar, ¡pongámonos a ello!

.

Wok de verduras con arroz, gambas y leche de coco

.


Otras recetas con leche de coco:

Pastelitos de arroz al horno con dulce de coco

Pudding de tapioca con batata morada

Pudding de chía con chocolate y arándanos

.


Ingredientes

.

  • 1 Taza de arroz basmati
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Zanahoria
  • 1 Taza de gambas peladas
  • 1 Ajo
  • 1 Cuch. de jengibre picado
  • 1 Taza de leche de coco
  • 1/2 Taza de caldo
  • 1+1/2 Cuch. de curry en polvo
  • Sal
  • 1 Taza de brotes de soja
  • Aceite de sésamo o girasol
  • Cilantro fresco (Opcional)

.


Pasos a seguir

.

  1. Remoja el arroz al menos 2 horas, o al menos lávalo varias veces hasta que el agua salga limpia. Ponlo a cocer con dos tazas de agua a fuego medio. Cuando el agua se haya absorbido apaga el fuego y reserva.
  2. Corta las verduras por separado en tiras muy finas, de aproximadamente medio centímetro de grosor.
  3. En un wok o sartén bien grande calienta a fuego medio 3 cucharadas de aceite y añade la cebolla. Pasados un par de minutos añade el pimiento y la zanahoria. Saltea unos minutos sin dejar que se doren o se ablanden, deben permanecer algo crujientes.
  4. Retira las verduras del fuego, añade un par de cucharadas de aceite al wok, después las gambas y saltea.
  5. Cuando las gambas se vean casi hechas, añade el ajo y el jengibre muy finamente picados. Da un par de vueltas para que gane en aroma y añade la leche de coco, el curry y el caldo. Prueba de sabor y añade sal al gusto.
  6. Deja cocer un par de minutos y añade las verduras reservadas y los brotes de soja. Apaga el fuego y remueve el wok.
  7. En un plato hondo o tazón añade una porción de arroz. Si quieres lo puedes dar forma con un tazón para que quede más vistoso. Al lado añade una porción de verduras y gambas y riega con la salsa de curry.
  8. Si te gusta el cilantro puedes añadir una hojas por encima. Y ahora sí, todos a la mesa a disfrutar. ¡Buen provecho!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!


Escribe un comentario

author
Por Glutendence