5
(2)
Quiche sin gluten

Quiche de puerro y zanahoria sin gluten

2 Horas  | Quiche 28 centímetros | Fácil

Quiche sin gluten

¿Sabías que es posible preparar una quiche de puerro y zanahoria sin gluten con una masa que nadie distinguirá de una masa quebrada convencional? Aquí te cuento cómo, ¡No pierdas detalle del vídeo!

 

Quiche sin gluten

Llevo bastante tiempo queriendo publicar una quiche sin gluten, pero no me terminaba de decidir por una de las masas que empleo. Ni por el relleno. Creo que simplemente os compartiré todas.

Existen diferentes tipos de masas quebradas según los ingredientes que empleen en su formulación. Pero todas tienen algo en común: deben quebrarse en la boca pero ser suficientemente consistentes como para aguantar un relleno generoso. Precisamente como ésta. 🙂

Esta masa quebrada sin gluten

Los ingredientes de esta quiche no son muy distintos a los de una quiche con gluten.

La formulación varía con respecto a mi receta de masa quebrada sin gluten que ya conocéis. A diferencia de en aquella, en ésta no empleo psyllium husk, ya que el propio relleno ayuda a que la masa no se rompa.

Si bien lleva una combinación de harinas en lugar de una sola, verás que he procurado emplear aquellas que menos problemas tenéis a la hora de conseguir o de consumir.

Por su parte, el azúcar que lleva la receta ayuda a que la masa adquieran un color más dorado. Pero si no puedes consumirla eliminala sin más.

.

Cómo preparar esta quiche de puerro y zanahoria sin gluten

Ingredientes

Para una quiche de 28 centímetros

Para la base:

150 gr. de harina de arroz

50 gr. de harina de garbanzo

50 gr. de almidón de tapioca

3 gr. de sal

10 gr. de azúcar

125 gr. de mantequilla

50 gr. de huevo (1 huevo M)

Para el relleno:

1 cebolla mediana

1 puerro grande

2 zanahorias

3 huevos

200 gr. de nata para montar

Sal

Pimienta, nuez moscada…

Mozzarella rallada

Aceite para saltear la verdura

Mantequilla para el molde

 

pasos a seguir

Prepara la masa

En un recipiente grande mezcla los ingredientes secos: Las harinas, el almidón, el azúcar y la sal. La harina de garbanzo tiende a formar grumos, así que es recomendable que la tamices.


Una vez mezclados añade la mantequilla bien fría y cortada en dados. Comienza a mezclar con las manos hasta que obtengas una mezcla que recuerda a arena húmeda.


Añade el huevo batido y mezcla hasta que se integre y la masa deje de pegarse a las manos. En ese momento comienza a compactar hasta tener una masa lisa y homogénea. No tengas miedo de amasar ya que al tratarse de una masas sin gluten no hay riesgo de que se desarrolle y quede la amsa dura.


Forma una bola, cubre con film de cocina, y lleva al frío media hora. En esa media hora puedes empezar a preparar las verduras del relleno.


Una vez que la masa haya reposado, enmanteca el mode que vayas usar y extiende la masa. Puedes hacerlo con un rodillo o simplemente ir apretando la masa dentro del molde hasta cubrirlo completamente.


Si lo haces con el rodillo, hazlo sobre el mismo film de cocina en que la habías envuelto. Debe quedar de medio centímetro de grosor.


Ayudandote del mismo film, levanta la masa y cubre el molde (en el vídeo ves cómo lo hago yo).


Lleva el molde al frigorífico hasta el momento de hornear la masa.


Prepara el relleno

Pela y limpia las verduras. Con respecto al apio, es importante que cortes las hojas y las limpies una a una para quitar bien la tierra.


Ralla las zanahorias, corta la cebolla en trozos pequeños, y corta el puerro en rodajas finas. Corta las hojas del puerro en tiras finas.


En una sartén, calienta un par de cucharadas de aceite, y cocina la cebolla y la parte blanca del puerro hasta que empiecen a volverse transparentes. Añade la zanahoria rallada y remueve. Por último añade la parte verde de puerro y remueve.


Cocina unos minutos hasta que la parte verde del puerro esté tierna, de un color verde brillante y no demasiado blanda. Retira del fuego.


Una vez que estén tibias, mezcla en un recipiente los huevos, la nata, la sal y las especias. Bate bien. Añade las verduras tibias y remueve para que se mezcle todo bien.


Hornea la quiche

Calienta el horno a 190ºC y cuando esté bien caliente introduce el molde con la quiche en el tercio inferior del horno. Si usas un molde desmoldable, introduce una bandeja debajo que recoja la grasa que pueda caer.


Hornea 15 minutos a 190ºC con calor desde abajo.


Pasados 15 minutos, saca del horno añade el relleno y reparte bien. Vuelve a introducir en el horno, y hornea otros 30 minutos a 190ºC con calor desde abajo.


Vuelve a sacer del horno, añade mozzarella u otro queso al gusto. Introduce en el horno, esta vez en la parte superior, y hornea en posición grill hasta que el queso se dore.


Saca del horno, y si vas a desmoldar, espera unos 15 o 20 minutos antes de hacerlo, ya que la masa en caliente es frágil.


Acompaña de una buena ensalada y a disfrutar. ¡Buen provecho!

 

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo.  Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

Sígueme también en YouTube, en Instagram, en Facebook, ¡y en Pinterest!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

Suscríbete
Notify of
guest

2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mila
Mila
1 mes hace

Como me gusta tu blog, página, etcs 😃🤩🤩🤩🤩

2
0
Me encantaría saber tu opiniónx
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.