Estofado de pollo con verduras frescas
45 Minutos | 4 Personas | Fácil
Pásate por tu tienda del barrio ahora mismo a comprar verduras y pollo. Porque te voy a contar como preparar este guiso de patata y pollo, con verduras frescas.
Hoy he acertado preparando este estofado de pollo con verduras. Con el calor que hace y todo, me acabo de tomar un tazón de esos que no me puedo ni mover. Y es que ¡no veas si está rico! Vaya sabor que tiene el guiso… ese pimentón, ese comino, ese ajo, ¡ese toque de limón! Y el tomate, el aguacate y el cilantro fresquitos… hmmmm. Y aunque la receta lleva un poco de picante, es más especiada que picante.
Además, no podría ser más completo. Con los hidratos de la patata, las proteinas del pollo, y todas las vitaminas de las verduras frescas… Y por supuesto, naturalmente 100 % sin gluten.
GLUTENDENCE tiene la convicción de que se puede llevar una alimentación estricta libre de gluten con alimentos naturales. Y ser tan variada, sana y rica como la comida con gluten. E igualmente importante: asequible.
Por eso, en esa receta la protagonista es la patata. Porque la patata da mucho más juego que el puré y las patatas fritas. Jugando con preparaciones y condimentos, podrías comer patatas cada día del año sin aburrirte.
Aunque no es necesario, porque hay alimentos tan asequibles, versátiles y sabrosos como la yuca, el alforfón o la polenta. 100% sin gluten y 100% naturales.
Así que pásate por tu tienda del barrio ahora mismo, llévate a casa una buena cesta de verduras y pollo, y ponte el delantal. Porque te voy a contar como preparar este pedazo de guiso de patata y pollo, con verduras frescas.
Ingredientes
3 cucharadas de aceite
1 pimiento mediano
1 cebolla pequeña o media grande
3 patatas medianas
2 muslos de pollo deshuesados
3 dientes de ajo
1 mazorca de maiz (o maiz congelado)
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de caldo instatáneo sin gluten
1 + 1/2 cucharadas de pimentón
1/2 a 1 cucharada de salsa picante (chili,tabasco…)
3 tazas de agua
Sal
2 tomates cortados en dados
2 aguacates en dados
1 taza de cilantro fresco
1 guindilla o chile (opcional)
1 limón
pasos a seguir
Pela y corta la cebolla, y limpia y corta el pimiento. Ambos en trozos de 1 centímetro aproximadamente, pero pueden ser algo más grandes si quieres.
Pon una olla a calentar a fuego medio con las tres cucharadas de aceite y añade la cebolla y el pimiento. Remueve de vez en cuando para que no se peguen.
Mientras cocinan, pero sin pocharse, pela y corta las patatas en cubitos de 1 centímetro. Cuando la cebolla y el pimiento lleven 5 minutos haciéndose, añade las patatas a la olla y ve removiendo. Conina otros 5 minutos.
Deshuesa y trocea los muslos en trozos que se puedan comer de un bocado. Añadelos a la cazuela y sigue removiendo. Puedes usar pechugas en lugar de muslos, pero en ese caso añade algo más de aceite. Cocina otros 10 minutos.
Pela los ajos, córtalos muy fijos o usa una prensa de ajos (o un mortero) y añádelos a la olla. Da un par de vueltas para que empiecen a desprender aroma.
Sin esperar a que el ajo se haga, añade el agua (si ya está caliente mejor, te ahorrará tiempo). También el caldo instantáneo, la salsa picante, el comino molido y el pimentón. Prueba el caldo, y si hiciera falta añade sal. Deja que cueza 10 minutos a fuego medio.
Con ayuda de un cuchillo desgrana la mazorca y añade el maiz a la olla. Deja cocer otros 10 minutos y ya puedes apagar. Espera un par de minutos para que no esté excesivamente caliente.
Reparte en 4 tazones (5 si no sois muy glotones). Añade en cada tazón tomate y aguacate picados en cubitos, hojas de cilantro y unas rodajitas de guindilla o chile.
Añade un chorro de limón encima de cada tazón, y ¡buen provecho!