Wok de verduras con fideos de arroz sin gluten
25 Minutos | 2 Personas | Fácil
Si te gusta la comida asiática este wok de fideos de arroz con setas y gambas simplemente te fascinará. Por su aspecto, su sabor, la frescura de los ingredientes y ¡la textura de los fideos!
Los que me seguís ya sabéis que me encanta la comida asiática. Pero la asiática de verdad, a base de verduras y hierbas frescas, no esa comida rápida llena de aditivos poco sanos.
En Asia el pan es un alimento poco habitual, con lo que cada comida se acompaña con arroz o con fideos, ¡incluso el desayuno! Bien en forma de sopa, salteados o como acompañamiento, el arroz o los fideos están siempre presentes.
Y precisamente hoy te traigo una receta a base de fideos de arroz.
La salsa de soja
Antes del diagnóstico si tenía antojo de comida asiática preparaba verduras salteadas y le pegaba un buen chorro de salsa de soja. Pero eso se acabó, para nuestra poca fortuna, a excepción de pocas marcas la salsa de soja tiene gluten.
Pero hay más horizonte allá de la salsa de soja. De hecho, la base saborizante de muchas preparaciones es el caldo de pollo o de pescado. Y con el agregado de distintas hierbas y picantes se consiguen infinidad de matices.
La receta que te traigo hoy no es de las más arriesgadas, pero está hecha con ingredientes fáciles de conseguir. Y ese es precisamente mi propósito de hoy, que cualquiera pueda disfrutar de un buen plato de fideos asiáticos.
Cómo preparar este Wok de fideos asiáticos sin gluten
Ingredientes
Para 2 personas
Fideos de arroz
4 Cucharadas de aceite
1 Cebolleta
1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
200 gramos de setas para plancha
150 gramos de gambas crudas
1/2 taza de caldo de pescado (*)
1/2 cucharada de cúrcuma
Sal (**)
(*) Puedes preparar el caldo cociendo los desperdicios de las gambas en 1 taza de agua o disolver 1 cucharada de caldo instantáneo sin gluten en 1/2 taza de agua.
(**) Según lo salado que esté el caldo de pescado necesitarás añadir sal o no.
pasos a seguir
Prepara el caldo:
Si vas a preparar el caldo con los desperdicios de las gambas, ponlos a cocer con 1 taza de agua y una pizca de sal durante 20 minutos. Apaga el fuego, pisa los restos de las gambas para sacar bien en jugo y cuela. Si vas a prepararlo con caldo concentrado sin gluten disuelve la cantidad indicada en el paquete para 1/2 taza de caldo.
Cuece los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén listos cuela y refresca con agua fría para cortar la cocción.
Mientras se van cociendo los fideos corta todas las verduras: en trozos de 1 cm aproximadamente. Corta las setas también si son muy grandes.
Calienta un Wok o sartén amplia a fuego medio con el aceite y añade el pimiento y la cebolleta picados. Cocina un par de minutos y añade las setas. Queremos que las verduras queden algo crujientes, así que cocina unos 4-5 minutos y retira las verduras del fuego.
En el mismo wok añade algo más de aceite si hiciese falta y saltea las gambas a fuego medio. Pasados 1-2 minutos añade los ajos cortados en trozos medianos y cocina 1-2 minutos más removiendo de vez en cuando.
Añade el caldo, la 1/2 cucharada de cúrcuma. Prueba de sal y añade si hiciese falta. Cocina 1 minuto y añade las verduras que habíamos reservado.
Reparte lo fideos en dos platos hondos o tazones, y reparte también el wok. Puedes añadir sésamo por encima si quieres. Ármate de cuchara y a disfrutar. ¡Buen provecho!