Turrón de nata nueces

turrón de nata nueces

30 Minutos | 3 Tabletas | Fácil

Turrón de nata y nueces sin gluten, muy fácil de preparar y mejor que el comprado.


.

Glutendence te trae la receta de una lectora, Sarario Peláez. Si me sigues hace tiempo, sabrás que antes era posible subir recetas creando tu propio perfil. Glutendence se va transformando y esa posibilidad ya no existe. Pero nos quedan de entonces recetas fantásticas, como esta.

Sagrario, te cedo la palabra:

Ahora que llegan las Navidades nada mejor que un buen turrón para endulzarnos. En casa hay dos que siempre nos han gustado mucho, el de yema tostada y el de nata-nueces. Aunque para ser sincera, nos gustan todos!

El que más se come en casa es el de nata-nueces y es tan fácil de preparar, que desde que lo hago yo, no lo hemos vuelto a comprar, porque el hecho en casa está mucho más bueno. Así que venga, animaros a hacerlo vosotros también.

Lo mejor es que no se tarda nada, en 15 minutos tienes tu turrón listo y sólo tienes que dejar que se enfríe. En algunas recetas utilizan moldes de silicona o tetrabrik cortados para darle la forma. Yo pongo toda la masa en una bandeja de horno y luego lo corto en tabletas que queda igual de bien.

De las cantidades que doy salen 3 tabletas, pero yo prefiero preparar cantidad de una vez, ya que no se estropea.

Vamos que te cuento cómo prepararlo!

.


Ingredientes

.

150 ml de nata para montar
200 gramos de azúcar glas
300 gramos de almendras molidas
150 gramos de nueces picadas

.


Pasos a seguir

.

  1. Pon en un cacito el azúcar con la nata y calienta a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir remueve muy bien para que no se salga del cazo y deja cocer 10 minutos. El azúcar tiene que ser glas y no normal porque se nota en el sabor.
  2. Apaga el fuego y echa de golpe la almendra molida y las nueces en trocitos removiendo hasta que se mezcle bien todo.
  3. Forra una bandeja de horno con papel de horno y echa la mezcla. Tienes que apretar hasta que se quede bien planito. Yo a veces le pongo film de plástico por encima para que no se me pegue a las manos y aliso bien la superficie.
  4. Cuando el turrón esté frio sácalo del molde y corta en tiras de unos 10 cm para formar las tabletas. Puedes envolverlo en film de plástico para que no se seque.

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

¡Sé el primero en votar!

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.