Pizza sin gluten sencilla

Listo en : 2 horas | Raciones: 1-2 Personas | Dificultad: Fácil


Glutendence te trae hoy una pizza sin gluten sencilla de hacer, con un número más reducido de ingredientes, pero como siempre sin mezclas comerciales.


.

«Eva, es que esta pizza sin gluten que nos contaste, tiene muy buena pinta, pero lleva un montón de harinas distintas»

.

Lo sé, por eso hoy te traigo una pizza sin gluten sencilla de hacer, con un número más reducido de ingredientes, pero como siempre sin mezclas comerciales.

Para hacer panes me gusta usar un porcentaje alto de harinas protéicas, para que se mantengan frescos más tiempo. Para hacer pizza, esto no es tan necesario, porque ¿quién quiere comerse una pizza dos días después de prepararla?

Aún así, algunos me diréis que no encontráis todos los ingredientes. No os preocupéis, podéis sustituir la harina de garbanzo por harina de soja o leche en polvo. El psyllium husk por goma xantana o guar, pero en ese caso añadid un poco menos de agua. Y el almidón de patata por almidón de maíz o tapioca, aunque la masa perderá esa textura «chiclosa» tan característica de la pizza.

Aunque es una receta con pocas exigencias, si es importante que la masa esté bien hidratada. Si no, terminaréis con una pizza cuarteada y seca. En la foto apreciareis que parece más un pudin que una masa de pizza. La masa de pizza no tiene porqué conservar la forma, así que está todo en orden.

.

Masa de pizza sencilla sin gluten
Debido al grado de hidratación, la consistencia de la masa recuerda a un puré de patata espeso.

.

Otro detalle de importancia es el pre-horneado. La salsa de tomate es normalmente bastante líquida, y los ingredientes que se le ponen a la pizza se cocinan muy rápido. Así que hay que extender la salsa de tomate y pre-hornear hasta que el exceso de líquido se evapore. Si no, terminaréis con el queso quemado y la base cruda.

Y poco más que contar, ve pensando qué le vas a poner encima y ¡vamos a preparar esta pizza!

.


Enlaces de interés:

Pizza sin gluten hecha en sartén ¡fácil y saludable!

Pizza sin gluten ¡y sin mezclas comerciales!

Panecillos de hamburguesa sin gluten con lino

.

Cómo preparar esta pizza sin gluten sencilla

.

Pizza sencilla sin gluten

.


Ingredientes

.

3/4 Taza de harina de arroz
1/4 Taza de almidón de patata
1 Cuch. de harina de garbanzo
1/2 Cuch. pequeña de psyllium husk
1/2 Cuch. pequeña levadura seca
1/2 Cuch. pequeña de sal
1 Cuch. pequeña de azúcar
1 Cuch. de aceite
3/4 Taza de agua

.
Para el relleno

.
Salsa de tomate especial pizza
Bacon en tiras
Champiñon, cebolla, pimiento…
Mozzarella
Orégano

.


Pasos a seguir

.

  1. Mezcla en un cuenco los ingredientes secos y remueve con unas varillas para que se integren bien.
  2. Añade media taza de agua y el aceite y mezcla con una cuchara hasta que se integre bien. Verás que la masa está blandita, pero no basta con esa hidratación. Añade chorrito a chorrito el resto del agua, y mezcla cada vez hasta que se absorba. La masa debe tener la consistencia de un puré de patatas espeso.
  3. Deja reposar una hora. Verás que no ha ganado casi volumen, está todo bien. La masa es tan blanda que no retiene el gas, pero esponjará en el horno.
  4. Calienta el horno a 200ºC con ventilador.
  5. Sobre papel de horno extiende la masa bien finita, que quede con medio centímetro de espesor como mucho. Extiende la salsa de tomate e introduce en el horno. Hornea hasta que el líquido se evapore, unos 10-15 minutos.
  6. Saca del horno y cierra la puerta para que este no se enfríe. Añade el jamón y las hortalizas, o el relleno que le vayas a poner. Cubre con mozzarella y espolvorea con orégano.
  7. Vuelve a introducir en el horno y hornea otros 5-10 minutos, hasta que esté doradita. Prepara una buena ensalada para acompañar y a disfrutar. ¡Buen provecho!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.