0
(0)
Bizcocho sin gluten de chocolate
Bizcocho sin gluten de chocolate

bizcocho sin gluten de chocolate

1 Hora | 6-8 Raciones | Fácil

Lo sé, es un poco cruel mostrarte este bizcocho sin gluten de chocolate ahora que se va acercando el verano. Pero míralo por el lado positivo, ¡te llenará de energía para todas las actividades que te esperan! 🙂

Bizcocho de chocolate sin gluten

Desde que debo seguir una alimentación estricta sin gluten tomo mucho menos dulce. ¿La razón? En casa somos dos, y preparar frecuentemente bizcochos y dulces en una cantidad que haga que merezca la pena encender el horno, haría que terminásemos rodando.

Pero en ocasiones no se puede evitar. Veo que los demás toman dulces y empiezo a salivar. Así que aprovechando que tenía un paquete de almendra molida en la despensa, me decidí a preparar este bizcocho facilísimo.

La receta de bizcocho del vasito de yogur pero sin gluten

Muchos conoceréis la receta de bizcocho del vasito del yogur. Es decir, aquella que usa un vaso de yogur para medir los ingredientes. No se necesita báscula de cocina, lo cual agiliza muchísimo el proceso.

Lo que he hecho ha sido adaptarla a la cocina sin gluten, y de paso aumentar su valor nutricional. Esto lo he conseguido sustituyendo la harina de la receta original por una mezcla de almidón de maíz, almendra molida y cacao puro en polvo. Y el azúcar blanco por azúcar moreno.

El resultado es un bizcocho ligero y esponjoso, que se presta perfectamente como base para tartas, ya que se deshace en la boca.

Tómalo con moderación pero sin remordimientos

Como bien sabes, la almendra te aporta entre otros nutrientes magnesio, fósforo y calcio, indispensables para la salud de huesos y dientes. También te aporta vitamina E y ácidos grasos que protegen la salud cardiovascular.

El cacao puro en polvo, por su parte, contiene gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a proteger la salud de nuestras células. Y euforizantes, como la feniletilamina, que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

El yogur y el huevo aportan proteínas de gran valor nutricional.

Como ves, aunque este bizcocho no es precisamente bajo en calorías, está echo con ingredientes naturales y nutritivos. Si bien, se debe consumir dulce siempre con moderación, tomar una porción de vez en cuando no debe producirte ningún remordimiento.

¿Quieres más ideas de dulces nutritivos? Entonces no te pierdas estos brownies sin gluten, ricos, jugosos, y ¡con un ingrediente que no te esperas!

Y ahora sí, ¡veamos cómo se prepara este bizcocho!

 

Cómo preparar este bizcocho sin gluten de chocolate

¿Quieres ver cómo lo preparo? ¡No te pierdas el siguiente video!

Nota: Emplea el vasito del yogur para medir todos los ingredientes

Bizcocho de chocolate sin gluten

 

Ingredientes

Para 6 – 8 raciones

1 vasito de yogur

1 vasito de aceite suave

2 vasitos de azúcar moreno

1 vasito de almidón de maíz sin gluten

1 vasito de cacao negro sin gluten en polvo

1 vasito de almendra molida sin gluten

3 huevos

1/2 Cuch. de polvo de hornear sin gluten

 

pasos a seguir

En un recipiente grande añade el yogur. Utilizando el vasito para medir el resto de ingredientes, añade el aceite y el azúcar. Añade también el polvo de hornear


Separa las claras de los huevos y reserva. Añade las yemas al primer recipiente y mezcla todo bien hasta tener una mezcla homogénea.


Añade el almidón de maíz y el cacao en polvo y remueve con unas varillas para deshacer cualquier grumo. Ahora haz lo mismo con el cacao en polvo. Por último, añade la almendra y mezcla también bien.


Bate las claras a punto de nieve. Sabrás que están listas cuando puedas pinchar una cucharita y ésta se sostenga.


Cuando tengas las claras de huevo montadas, añádelas al primer recipiente y mezcla con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.


Engrasa un molde de bizcocho con aceite y vierte la mezcla.


Hornea a 180ºC durante 35-40 minutos con calor desde abajo. Si tu horno no tiene esta opción, cubre el molde con papel de aluminio pero dejando que entre el aire caliente.


Pasados 35-40 minutos, apaga el horno, abre un poquito la puerta para que el calor escape pero no saques el bizcocho para que no baje. Tras 5-10 minutos sácalo del horno.


Espera a que se enfríe y a disfrutar, ¡Buen provecho!

 

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.