0
(0)
Bizcocho sin gluten para tarta
Bizcocho sin gluten para tarta

Bizcocho genovés sin gluten como base de tartas sin gluten

1 Hora | 6 Personas | Fácil

Bizcocho genovés sin gluten, el bizcocho más esponjoso y sencillo que vas a encontrar en todo internet, para usar como base de tus tartas sin gluten. Y lo mejor de todo: ¡se prepara con tan sólo 3 ingredientes!

 

Bizcocho sin gluten para tarta

Hce unos días subía una foto de un trozo de tarta de capas sin gluten a mi cuenta de Instagram y se montaba la revolución.

Os prometí publicar la receta, y si no fuera por que la técnica se ha revelado contra mí (en una misma semana me quedé sin teléfono móvil, sin cámara y sin trípode), ya os la habría mostrado.

Pues como «nunca es tarde si la dicha es buena», aquí os traigo otra de esas receta que debéis guardar bajo llave porque vais a llorar de la felicidad cuando probéis una tarta que lleve esta bizcocho como base.

La receta de la tarta os la dejaréproximamente también por aquí, pero de momento os cuento la forma de preparar un bizcocho genovés sin gluten de quitarse el sombrero.

El bizcocho genovés sin gluten

Este bizcocho, que pertenece a los bizcochos ligeros (preparados sin grasas) se caracteriza por no llevar impulsor (¿Qué es?, levadura química, polvo de hornear), y por prepararse con tan sólo 3 ingredientes: huevos, harina y azúcar.

En nuestro caso, al no emplear harina de trigo, que sería lo habitual, podemos decidirnos entre usar una harina sin gluten o una mezcla de harina y almidón para hacerlo más ligero.

El secreto, para que el bizcocho quede esponjoso sin necesidad de usar impulsor es batir muchísimo las yemas y las claras. Os prometo que la esponjosidad de este bizcocho es insuperable.

Y ahora que ya sabemos todo esto, vamos a ver cómo se prepara.

.

Cómo preparar este bizcocho genovés sin gluten

.

Lo mejor es que veas en éste vídeo cómo lo preparo yo:

Ingredientes

Para un molde de 22 centímetros de diámetro:

3 Huevos

90 gr. de azúcar

75 gr. de harina de arroz, o 37 gr. de harina de arroz + 37 gr. de almidón de maíz

 

pasos a seguir

Comienza separando las yemas de las claras, y colocándolas por separado es dos recipientes grandes donde después se pueda batir. Si no sabes separar las yemas de las claras, fíjate cómo lo hago yo en el vídeo.


Añade el azúcar al recipiente donde se encuentran las yemas, y con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales, bate hasta que la mezcla tenga 3 veces el volumen inicial. Verás que a fuerza de batir obtienes una mezcla blanquecina.


Ahora bate las claras a punto de nieve (firme). Las claras están suficientemente batidas cuando puedes dar la vuelta al recipiente sin que las claras se caigan.


Si vas a usar la mezcla de harina de arroz y almidón de maíz, mezcla ambos y remueve para que se integren.


Comienza a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.


Tamiza la harina de arroz, o la mezcla de harinas según lo que vayas a emplear sobre las yemas batidas. Puedes usar un colador para ello.


Con ayuda de unas varillas manuales, remueve para que la harina se integre con las yemas. Hazlo de forma delicada.


Por último añade las claras y sigue mezclando con movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Obtendrás una mezcla muy espumosa.


Engrasa el molde que vayas a usar. El mío es de 22 centímetros de diámetro. Si tu molde es desmontable, puedes cubrir el fondo con papel y engrasarlo también. Esto te facilitara desmoldar el bizcocho.


Vierte la mezcla en el molde y muévelo un poco para que la masa se asiente.


Introduce en el horno precalentado a altura media, y hornea 18-20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.


Pasado ese tiempo apaga el horno y deja una rendija abierta en la puerta para que el horno no pierda la temperatura de golpe. Aunque te aviso: es un bizcocho con muy poca harina y va a bajar igualmente. Con este tamaño de molde obtendrás un bizcocho de unos 3 o 4 centímetros de alto. Si quieres un bizcocho más alto, dobla las cantidades y hornea unos 35 minutos.


Deja enfriar perfectamente antes de cortarlo para no estropear la miga.


Rellénalo como más te guste y a disfrutar. ¡Buen provecho!

NOTA: Al no llevar mantequilla, este tipo de bizcocho se seca algo antes. Lo mejor es que bañes el bizcocho capa a capa con un almíbar antes de cubrir con el relleno de la tarta. De esta forma durará jugosísimo varios días.

 

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo.  Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

Sígueme también en YouTube, en Instagram, en Facebook, ¡y en Pinterest!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opiniónx
()
x
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.