Pancakes platano macho
Pancakes platano macho

pancakes sin gluten de plátano macho

25 Minutos | 1 Persona | Fácil

Estos son posiblemente los pancakes sin gluten más sanos, fáciles y rápidos de hacer que vas a encontrar en todo internet. Y no, ¡no saben a plátano!


.

Se preparan con sólo dos ingredientes, y son increíblemente suaves y esponjosos. Y eso sin necesidad de usar levadura química.

Además, aunque te preocupen tu salud y tu figura, estás en el sitio correcto. Estos pancakes sin gluten son bajos en azúcares y grasas. Contienen buenas cantidades de hidratos de carbono de absorción lenta,  proteínas y fibra. Son también una buena fuente de potasio y vitamina C, con lo que representan un desayuno o merienda ideal para deportistas.

Es importante eso sí, que emplees plátano macho, también llamado plátano verde. Se diferencia del plátano que habitualmente consumimos, en su mayor tamaño y su corteza dura, con un contorno casi triangular.

Tienen una mayor proporción de hidratos de carbono complejos y fibra que los plátanos normales. Para consumirlos es imprescindible cocinarlos. Y como ya se ha mencionado arriba, no saben a plátano.

En Europa son aún un tanto desconocidos, pero en algunos países de África y América de Sur, son un alimento habitual.

Así que no esperes más para probar esta bomba de propiedades nutricionales. En GLUTENDENCE irás encontrando nuevas recetas con plátano macho que te encantarán, por su facilidad de preparación y sabor.

Las cantidades indicadas en la receta dan para preparar 3 pancakes medianos como los que ves en la foto. El grado de maduración del plátano no es decisivo aquí, aunque no debe estar excesivamente maduro.

Así que ya sólo te falta decidir con qué los vas a acompañar.  ¡Buen provecho!

.


Ingredientes

.

1 plátano MACHO (¡de los que se cocinan!)
1 huevo
1 cucharada de mantequilla o aceite

.


Pasos a seguir

.

  1. Pela el plátano macho. Para ello, quita las dos puntas con un cuchillo y corta el plátano en dos mitades. Practica tres cortes longitudinales en la piel de cada una de las dos partes. Con las manos retira la piel. Observarás que es más dura que en los plátanos que conoces.
  2. Corta el plátano en trozos, añadelos al vaso de la batidora junto con el huevo y bate. ¡Ya tienes lista la masa!
  3. Calienta a fuego mediano una sartén antiaderente y derrite un poco de mantequilla. Cuidado con no poner el fuego muy alto pues estos pancakes se queman más facilmente.
  4. Cuando la sarten esté caliente y sin esperar a que la mantequilla se queme, añade un tercio de la masa. No extiendas la masa, queremos pancakes gorditos.
  5. Cuando tu pancake esté hecho por un lado (lo sabrás porque se han formado muchas burbujas en la superficie), dále la vuelta con cuidado de no romperlo. Déjalo dorarse por el otro lado y sácalo.
  6. Repite la operación hasta terminar la masa… y ¡a disfrutar!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

¡Comenta!

avatar
  Suscríbete  
Notify of

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.