5
(5)
Pancakes sin gluten de plátano macho
Pancakes sin gluten de plátano macho

pancakes sin gluten de plátano macho

25 Minutos | 1-2 Personas | Fácil

Si estás buscando la receta de pancakes sin gluten definitiva, estás en el lugar correctos. Y es que estos son posiblemente los pancakes sin gluten más sanos, fáciles y rápidos de hacer que vas a encontrar en todo internet.

Pancakes sin gluten de plátano macho

Ya conocéis mi pasión por las recetas hechas con ingredientes naturales. Y esta es una de mis favoritas, como ésta de wraps hechos con yuca natural, por lo sencilla y saludable que es, y por el buen resultado que da.

Y es que estos pancakes se preparan sin harina, sin gomas, sin azúcar refinada y sin levadura química. Tan sólo con plátano macho, huevo, aceite, leche y sirope de ágave (opcional).

El resultado son unos pancakes tremendamente esponjosos, que pueden incluso guardarse y volver a calentarse, ya que no endurecen como pasa con algunos pancakes hechos con harinas sin gluten.

Pancakes platano macho

Esta es una variación de la receta que publiqué hace dos años, y que se preparaba con tal sólo un plátano macho y un huevo (Los de la foto ed la derecha). Si bien el resultado era también muy bueno, sin batidora de vaso era difícil conseguir una textura suficientemente fina.

Añadiendo más líquido en forma de leche o bebida vegetal, se obtiene una textura más delicada. Y añadiendo aceite quedan más aireados por dentro. Añadiendo un poco de sirope de ágave doran mejor… Yo personalmente prefiero esta última versión, pero ambas recetas funcionan perfectamente. Prepara la que prefieras.

.

El plátano macho o verde

Es importante eso sí, que emplees plátano macho, también llamado plátano verde. Si empleas plátano común o de postre, no obtendrás la consistencia adecuada.

El plátano macho es relativamente desconocido en Europa, pero en algunos países de África y América de Sur, es una de las principales fuentes de hidratos de carbono de la dieta.

Son mayores en tamaño que los plátanos de postre y tienen un mayor contenido de hidratos de carbono complejos (almidones) y fibra. Especialmente cuando están verdes. Es por ello que se suelen cocinar antes de consumirlos, para que no resulten indigestos.

A medida que maduran, estos almidones se van transformando en azúcares. Por ello es necesario que emplees plátanos macho que aún estén verdes.

Otro aspecto a destacar es que cuando están verdes, no saben “a plátano”. Cocidos, por ejemplo, saben como a patata, y se pueden usar perfectamente en sustitución de ésta.

Si quieres saber aún más, no te pierdas mi artículo: El plátano macho o verde.

.

Más saludables que los pancakes normales

Así que, aunque te preocupen tu salud y tu figura, estos pancakes sin gluten son para tí. Porque son bajos en azúcares refinados y grasas. Gracias al plátano macho y el huevo, son ricos en hidratos de absorción lenta, proteínas y fibra. Y esta fibra ayuda a reducir la absorción de grasas y azúcares, disminuyendo la ingesta calórica y la carga glucémica postprandial.

Son también una buena fuente de potasio y vitamina C, con lo que representan un desayuno o merienda ideal para niños o deportistas.

Como ves, con estos pancakes ¡no hay lugar para remordimientos!

Las cantidades indicadas en la receta dan para una o dos personas según el apetito que tengan.

Y sabiendo todo esto, ya sólo falta saber cómo se preparan. ¡Así que vamos a verlo!

.

Cómo preparar estos pancake sin gluten de plátano macho

.

Lo mejor es que veas en éste vídeo cómo los preparo yo:

Ingredientes

Para 1-2 personas

1 Plátano macho verde

1 Huevo

1 Cucharada de aceite

Sirope de ágave (opcional)

1 Chorro de leche

 

pasos a seguir

Pela el plátano macho. Para ello, quita las dos puntas con un cuchillo y corta el plátano en dos o tres trozos. Haz tres cortes longitudinales en la piel de cada uno de ellos. Con las manos retira la piel. Observarás que está mucho más firmemente unida que la piel de los plátanos de postre.


Corta el plátano en trozos y añádelos al vaso de la batidora. Añade un huevo, una cucharada de aceite, sirope de ágave al gusto, y tritura todo bien.


Añade un chorro de leche para que la masa no sea tan espesa, y sigue triturando hasta que la masa no tenga casi trozos apreciables.


Calienta a fuego mediano una sartén anti-adherente. Si no tienes una sartén perfectamente anti-adherente, añade un poco de mantequilla o aceite y quita el excedente con papel de cocina.


Añade dos cucharadas de masa y con ayuda de la cuchara dales forma redondeada y alisa la superficie. No sientas la tentación de añadir más masa ya que estos pancakes son algo delicados para darles al vuelta.


Cuando tu pancake esté hecho por un lado (lo sabrás porque se han formado muchas burbujas en la superficie), dale la vuelta con cuidado de no romperlo. Déjalo dorarse por el otro lado y sácalo.


Repite la operación hasta terminar la masa y a disfrutar ¡Buen provecho!

 

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo.  Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

Sígueme también en YouTube, en Instagram, en Facebook, ¡y en Pinterest!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 5

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opiniónx
()
x
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.