Scroll Top
4.6
(8)
Pizza sin gluten hecha en sartén con harina de garbanzo

Pizza sin gluten hecha en sartén

25 Minutos | 1 Persona | Fácil


Esta pizza hecha en sartén con harina de garbanzo es una opción sin gluten fácil y saludable que satisfacerá cualquier anojo pizzero.


Esta pizza sin gluten hecha en sartén es una receta que debes poner en práctica sin falta. Es fácil y rápida de preparar, económica, saludable y está buenísima. ¿necesitas más motivos?

Si no tienes horno para preparar pizzas no hay problema. Tal como pone en el título, esta se prepara en la sartén y en menos de 15 minutos está lista. Así que te puede arreglar una cena en menos de lo que se prepara una pizza congelada. Y es sin duda una opción realmente asequible para quien no puede consumir gluten, que satisfacerá los antojos pizzeros de los presupuestos más ajustados.

Es perfecta si a tí o a tus hijos os cuesta comer legumbres. Y es que esta pizza está hecha ni nada más ni nada menos que con harina de garbanzo. Si, has leído bien, de garbanzo, nada de mezclas comerciales.

Antes las legumbres estaban presentes en la mesa todas las semanas. Hoy por hoy, con las prisas y los nuevos hábitos alimentarios son cada vez menos frecuentes. Y aunque el hummus es cada vez más común, no te organiza una comida completa.

Hace un tiempo se puso de moda la soja como si fuese un alimento milagroso. Pero igual de saludables son las legumbres de cultivo local: garbanzos, lentejas, alubias… Y no provocan reacciones cruzadas como la soja en personas con sensibilidad al gluten. Por no decir, que consumir alimentos locales debería ser la norma y no la excepción.

El garbanzo aporta cantidades nada despreciables de Vitamina A, de vitaminas del grupo B, C, E y K. También minerales esenciales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, cobre y manganeso. Nada mal, ¿verdad? (Fuente: naehrwertrechner.de)

«¡Pero engordan un montón!» En absoluto, salvo que los acompañes de medio kilo de tocino, te ayudarán incluso a mantener un peso saludable. Son una buena fuente de proteínas de origen vegetal, con lo que además de ser un alimento muy completo, te saciarán durante horas. Y tienen 12 gramos de fibra por cada 100 gramos de alimento seco, que harán más ágil tu transito intestinal.

Quienes hoy por hoy no paran de hablar de «super alimentos» parece que pensaran que la rueda se acaba de inventar. Superalimentos nos ponían nuestras abuelas en la mesa. Y venían en cantidades abundantes, no en paquetes minúsculos con precios desorbitados.

Hala, que si con todo esto no te he convencido de probar esta pizza no lo haré con nada.

Eso sí, aunque está buenísima no esperes la consistencia de la masa de pizza convencional. Si quieres una pizza sin gluten hecha en sartén y que realmente se parece a las pizzas hechas con harina de trigo entonces deberás probar esta otra:

Ingredientes

1 huevo
50 gramos de harina de garbanzo
20 gramos de almidón de maíz
2 cucharadas de aceite
1 pellizco de sal
Agua

Para cubrir

Salsa de tomate
Mozarella
Bacon, atún, champiñones,peperoni…
Sal
Hierbas (Opcional)

 

pasos a seguir

Mezcla la harina de garbanzo, con el almidón de maíz, el huevo y la sal. Ve añadiendo chorritos de agua hasta que la mezcla tenga la consistencia de una masa de pancakes espesa.


Calienta una sartén antiahderente a fuego medio y añade un chorrito de aceite. Embadurna bien el fondo dela sartén y elimina el sobrante con papel de cocina.


Baja el fuego, añade la mezcla y extiende bien en la sartén. Deja cocinar unos minutos a fuego lento hasta que empiece a cuajar.


Añade el resto de ingredientes sin demorarte mucho para que la masa no se queme: la salsa de tomate, encima bacon, jamón, brócoli… lo que más te guste. Pon encima la mozzarela y añade un poco de sal si los ingredientes añadidos no tienen. Añade orégano o las hierbas que te gusten y ponle una tapa a la sartén.


Tras unos minutos, cuando la mozzarella se haya derretido, apaga la sartén y sirve. Si quieres, puedes poner rúcola fresca encima. Ahora sí, armate de cuchillo y tenedor, y ¡buen provecho!


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 4.6 / 5. Recuento de votos: 8

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Suscríbete
Notify of
guest

3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
fely
fely
1 año hace

Me parece una alternativa a la pizza común muy buena. Gracias

Sara
Sara
3 años hace

Hola, muchas gracias por esta receta de pizza, suena muy interesante y estoy pensando en probarla pues hace mucho que no encontramos una pizza que cumpla los requisitos necesarios. El único ingrediente que tendré que sustituir es el huevo… alguna sugerencia en este sentido? Gracias de antemano!!

3
0
Me encantaría saber tu opiniónx
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.