Premio de investigacion enfermedades sensibilidad al gluten

XV Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten/Trigo.

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid convoca la XV edición del Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten/Trigo. Dotado con 18.000 euros,  busca incentivar la investigación de diferentes ámbitos, como son: la base patológica de dichas enfermedades, su expresión clínica, nuevas opciones terapéuticas, las pruebas diagnósticas y todo lo relacionado con la dieta sin gluten.

 

El plazo de envío de solicitudes finaliza el 1 de julio de 2018 (incluido).

 


 

¿Eres investigador y deseas liderar un proyecto de investigación sobre unos de estos temas, con la universidad española la que perteneces? o, ¿el centro de investigación para el que trabajas se encuentra indagando ya en alguno de ellos? ¿deseas, tal vez, iniciar una nueva línea de investigación con el equipo del hospital al que perteneces, y buscas una ayuda para financiar el proyecto? Si la respuesta es afirmativa sigue leyendo.

Porque desde el año 2003, la Asociación de Celíacos y Sensíbles al Gluten de Madrid destina parte de sus recursos económicos a financiar proyectos de investigación relacionados con patologías por sensibilidad al gluten. Con los tiempos que corren para el I+D, ésta es, sin duda, una buena noticia.

Aquí tienes un extracto de las bases del concurso, para saber si tú y tu equipo cumplís con las condiciones de participación:

.

«1. Podrán optar a este Premio todos aquellos grupos que realicen o deseen realizar investigación básica, aplicada o clínica sobre alguna de las patologías por sensibilidad al gluten/trigo y que pertenezcan a universidades, hospitales, centros de investigación o empresas, de ámbito público o privado, ubicadas en el territorio español.

2. Las patologías por sensibilidad al gluten/trigo aludidas en el punto 1 son la enfermedad celíaca, la dermatitis herpetiforme, la ataxia por gluten, la sensibilidad al gluten/trigo no celíaca y la alergia alimentaria al gluten/trigo.

3. Los proyectos tendrán una duración mínima de 1 año y máxima de 2 años, dando comienzo en enero de 2019.

4. Cada proyecto estará liderado por un investigador principal, vinculado al centro de investigación en el que se vaya a desarrollar el trabajo.

5. Ningún investigador podrá concurrir en más de un proyecto candidato.

6. No podrán optar a este Premio aquellos investigadores que hayan resultado premiados en las dos últimas convocatorias (2016 y 2017) o bien en convocatorias anteriores si sus proyectos siguen en ejecución en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

(…)»

.

Para acceder a las bases completas y a la documentación, pincha aquí.

 

Y si quieres saber aún más lee aquí la noticia completa aquí.

 

(Imagen: pixabay)


Escribe un comentario

Creado por GLUTENDENCE. Todos los derechos reservados.