5
(1)
Totillas platáno macho
Totillas platáno macho

Wraps sin gluten de plátano macho

40 Minutos | 4 Wraps medianos | Fácil

.

¿Wraps sin gluten de plátano macho? ¡Si! Cargados de nutrientes y muy fáciles de preparar. No se rompen, están buenísimos y son, como siempre, 100% sin gluten. Glutendence te cuenta cómo prepararlos.


Wraps sin gluten platáno macho.

.

No hay nada como lo hecho en casa, y si está preparado con ingredientes naturales mejor que mejor. Ya conoces mi absoluta pasión por las recetas preparadas con ingredientes frescos, y estoy dispuesta a contagiartela.

Tras el exitazo de mis wrap sin gluten de yuca fresca, llevo meses tratando de hacer wraps con todo lo que tengo en la cocina. ¿como no iba a utilizar plátano macho con lo nutritivos que son?

Los plátanos macho, cuando están verdes, son ricos en almidones. Al cocerlos, estos almidones «gelatinizan» y nos permiten obtener una pasta manejable simplemente triturándolos. PERO ATENCIÓN: ¡Esto no pasa con los plátanos normales! A diferencia de los plátanos macho, los plátanos «de postre» son ricos en azúcares, y al cocerlos se ablandarán sin más.

He de decir que a esta receta le preceden muchos intentos fallidos. Y al final, la buena, era precisamente la más sencilla. Sólo llevan plátano macho cocido, aceite y sal.

¡Así que no me entere que alguien se queda sin wraps sin gluten! ¡vamos a prepararalos!

Cómo preparar wraps sin gluten de plátano macho

Ingredientes

1 platano MACHO verde

3 Cucharadas de aceite

1 Pizca de sal

Pasos a seguir

Quita las puntas del plátano macho y córtalo en tres o cuatro trozos. Haz tres cortes el la piel de cada trozo pero no la retires.

Platáno macho crudo


Cuece el plátano troceado unos 15 minutos. Sabrás el momento de retirarlo del fuego cuando la piel se abra y empiece a despegarse.

Platáno macho cocido


Escurre el agua, deja enfriar 5 minutos para que se enfríe un poco, y quita la piel. Parte cada trozo en trozos más pequeños, para que sea más fácil de triturar, y coloca en un vaso de batidora.


Añade el aceite y la sal, y tritura hasta tener una masa perfectamente homogénea.


Asegurate de que no quedan trozos grandes, y forma 4 bolitas de masa. Si todo ha salido bien, debería poder manejarse perfectamente y no pegarse a las manos.


Coloca una lámina de papel encerado en una bandeja de horno y sobre ella las 4 bolitas.


Forma 4 tortillas con las bolitas de masa. Puedes hacerlo aplastando con las manos directamente sobre el papel o usar un rodillo. Si optas por el rodillo, cubre con film de cocina para evitar que la masa se pegue.

Totillas platáno macho crudas


Calienta el horno a 180ºC con ventilador y hornea las tortillas 10-15 minutos. Sabrás que están listas cuando empiecen a dorarse. No las dejes mucho tiempo dentro o endurecerán y se quebrarán al doblarlas.


Saca del horno y ya están listas para usar. Elije tu relleno favorito y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Totillas platáno macho horneadas

¿Te ha parecido interesante? ¿Tienes alguna duda?

¡Comenta!

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating 5 / 5. Recuento de votos: 1

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.