Wok fideos asiaticos sin gluten
Wok fideos asiaticos sin gluten

Wok de fideos asiáticos sin gluten

25 Minutos | 2 Personas | Fácil

Si te gusta la comida asiática este wok de fideos cristal con setas y gambas simplemente te fascinará. Por su aspecto, su sabor, la frescura de los ingredientes y ¡la textura de los fideos!


.

Fideos asiaticos sin gluten

Los que me seguís ya sabéis que me encanta la comida asiática. Pero la asiática de verdad, a base de verduras y hierbas frescas, no esa comida rápida llena de aditivos poco sanos.

En Asia el pan es un alimento poco habitual, con lo que cada comida se acompaña con arroz o con fideos, ¡incluso el desayuno! Bien en forma de sopa, salteados o como acompañamiento, el arroz o los fideos están siempre presentes.

Y precisamente hoy te traigo una receta a base de fideos, pero no unos fideos cualquiera. Ni nada más ni nada menos que fideos cristal. Unos fideos que se preparan con almidón de tapioca y que se vuelven transparentes al cocerlos. ¡Fantástico¡, ¿no?

Los fideos de cristal

Hace unas semanas te explicaba cómo preparar fideos de cristal en casa. Pues hoy te doy una idea de lo que puedes hacer con ellos.

Por supuesto que puedes emplear fideos ya hechos, siempre que los encuentres certificados sin gluten. Sé que te puede parecer un poco tedioso prepararlos en casa, pero la receta es a cambio tan sencilla que una cosa compensa la otra.

Le receta completa la encuentras aquí: Cómo hacer fideos de cristal caseros

La salsa de soja

Antes del diagnóstico si tenía antojo de comida asiática preparaba verduras salteadas y le pegaba un buen chorro de salsa de soja. Pero eso se acabó, para nuestra poca fortuna, a excepción de pocas marcas la salsa de soja tiene gluten.

Pero hay más horizonte allá de la salsa de soja. De hecho, la base saborizante de muchas preparaciones es el caldo de pollo o de pescado. Y con el agregado de distintas hierbas y picantes se consiguen infinidad de matices.

La receta que te traigo hoy no es de las más arriesgadas, pero está hecha con ingredientes fáciles de conseguir. Y ese es precisamente mi propósito de hoy, que cualquiera pueda disfrutar de un buen plato de fideos asiáticos.

 

Cómo preparar este Wok de fideos asiáticos sin gluten

Ingredientes wok

.

(*) Puedes preparar el caldo cociendo los desperdicios de las gambas en 1 taza de agua o disolver 1 cucharada de caldo instantáneo sin gluten en 1/2 taza de agua.

(**) Según lo salado que esté el caldo de pescado necesitarás añadir sal o no.

 

Ingredientes

Para 2 personas

  • Fideos cristal (receta aquí)
  • 4 Cucharadas de aceite
  • 1 Cebolleta
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Dientes de ajo
  • 200 gramos de setas para plancha
  • 150 gramos de gambas crudas
  • 1/2 taza de caldo de pescado (*)
  • 1/2 cucharada de cúrcuma
  • Sal (**)

pasos a seguir


Prepara el caldo:


Si vas a preparar el caldo con los desperdicios de las gambas, ponlos a cocer con 1 taza de agua y una pizca de sal durante 20 minutos. Apaga el fuego, pisa los restos de las gambas para sacar bien en jugo y cuela. Si vas a prepararlo con caldo concentrado sin gluten disuelve la cantidad indicada en el paquete para 1/2 taza de caldo.


Cuece los fideos cristal:


Pon 2 litros de agua a hervir y añade entonces los fideos poco a poco para que no se peguen. Déjalos cocer unos 20 minutos. Este tiempo puede variar, así cuando veas que los fideos se vuelven transparentes y empiezan a hundirse apaga el fuego, cuélalos y refresca bajo el chorro de agua fría. Pásalos a un bowl añade un par de cucharadas y remueve para que no se peguen mientras preparas el wok.

Si usas otro tipo de fideos, sigue las instrucciones del paquete.


Prepara el Wok:


Mientras se van cociendo los fideos corta todas las verduras: en trozos de 1 cm aproximadamente. Corta las setas también si son muy grandes.


Calienta un Wok o sartén amplia a fuego medio con el aceite y añade el pimiento y la cebolleta picados. Cocina un par de minutos y añade las setas. Queremos que las verduras queden algo crujientes, así que cocina unos 4-5 minutos y retira las verduras del fuego.


En el mismo wok añade algo más de aceite si hiciese falta y saltea las gambas a fuego medio. Pasados 1-2 minutos añade los ajos cortados en trozos medianos y cocina 1-2 minutos más removiendo de vez en cuando.


Añade el caldo, la 1/2 cucharada de cúrcuma. Prueba de sal y añade si hiciese falta. Cocina 1 minuto y añade las verduras que habíamos reservado.


Reparte lo fideos en dos platos hondos o tazones, y reparte también el wok. Puedes añadir sésamo por encima si quieres. Ármate de cuchara y a disfrutar. ¡Buen provecho!

 

si te ha gustado esta receta seguro que TAMBIÉN TE INTERESARá:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Comenta!

avatar
  Suscríbete  
Notify of

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.