Scroll Top
5
(2)
Turrón de chocolate y arroz inflado

TURRÓN DE CHOCOLATE con arroz inflado tipo Suchard

30 Minutos | 1 Tableta | Fácil


Descubre lo fácil que es preparar TURRÓN DE CHOCOLATE con arroz inflado casero a partir de ingredientes sencillos. Además te mostraré también cómo hacer arroz inflado casero sin necesidad de emplear aceite. ¡No te lo pierdas!


Turrón de chocolate y arroz infladoHe de decir que no tenía pensado publicar una receta de turrón de chocolate con arroz inflado, pese a que se me pasara por la cabeza tras mostrarte la forma de preparar arroz inflado casero.

Y es que se trata de una receta muy sencilla y muy difundida.

Pero lo cierto es que estuve buscando la receta para prepararla yo en casa. Encontré la misma receta repetida en numerosos sitios web y hubo cosas que me sorprendieron mucho.

Empecé a investigar un poco y al final hice mi versión. ¿Y sabes que? Que sabe exactamente igual que el turrón Suchard que recuerdo.

Por lo después de todo, sí me he decidido a publicar mi propia versión del famoso turrón de chocolate con arroz inflado.

Mi receta de turrón de chocolate con arroz inflado

Como hubo cosas que me sorprendían de la receta, que como digo encontré repetida varias veces, busqué la lista de ingredientes en la propia página de Suchard.

¿Qué me sorprendió?

Por ejemplo que estas recetas empleen manteca de cerdo. Si bien es muy común en los dulces navideños españoles, el turrón de suchard no la lleva.

Lleva aceite de palma, pero como yo misma tampoco soy amiga de usar aceite de palma, entiendo que se use otro tipo de grasa.

Sin embargo, no creo que la grasa de cerdo sea la más adecuada ni por su sabor ni por su textura. Yo prefiero usar mantequilla, aunque pienso que margarina funcionará también.

Otro detalle que me ha llamado la antención es que esas recetas mezclan chocolate negro y chocolate con leche.

El turrón de chocolate clásico emplea chocolate con leche. Para esta receta necesitas de hecho chocolate comón, no de cobertura.

Emplea la marca de chocolate con leche sin gluten que prefieras. Te recomiendo que pruebes diversas marcas.

Despúes de un par de pruebas, he mezclado dos marcas de chocolate con leche sin gluten.

Una es cholota con leche normal y tarda más en fundir. La otra es un chocolate de la variedad “nougat”, porque otro de los ingredientes que lleva el chocolate suchard son avellanas molidas, y es mucho más cremosa.

La combinación de ambas funciona muy bien

Ciertamente el sabor del chocolate cambia una poco de unas marcas a otras, ya que llevan aromas. Pero la mezcla que he conseguido, sabe a turrón Suchard.

Otra cosa que me ha sorprendido, pero esta vez de la lista de ingredientes del propio turrón de Suchard es que el arroz inflado no está preparado con granos de arroz. Sino con una mezcla de harina de arroz, azúcar, sal y emulgente.

Yo te muestro una forma de prepararlo más natural.

Cómo preparar turrón de chocolate con arroz inflado

Ingredientes

Para dos panes de 20 cm de diámetro

250 g de chocolate con leche (100 g normal, 150 g “nougat”)
30 g de mantequilla
65 g de arroz inflado  (receta aquí)

 

PASOS A SEGUIR

Forra un molde rectangular de horno con papel de hornear o con film plástico de cocina (el mío tiene 20 x 10 centímetros. Es éste: https://amzn.to/3t6x6WL – En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables)


Derrite el chocolate a baja temperatura, puede ser al baño María. Cuando esté casi derretido añade la matequilla, que debe estar a temperatura ambiente para que no enfríe el chocolate.

NOTA I: Se trata de chocolate común, no necesitas usar chocolate para cobertura. Yo he mezclado dos variedades diferentes, pero puedes usar una sola.

NOTA II: No remuevas el chocolate demasiado mientras se está enfriando o comenzará a espesar. De todas formas, no llegará a ser líquido, basta con que esté derretido por completo.


Vierte un par de cucharadas del chocolate derretido en el molde y extiéndelas un poco.


Mezcla el arroz inflado con el resto del chocolate derretido y viértelo en el molde. Aplana con la cuchara y con el molde da un par de golpes en la mesa para que la mezcla se asiente.


Deja enfriar, primero a temperatura ambiente, y después una hora en el frigorífico. Y ya estaría listo para consumir. ¡Buen provecho!

 


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.