0
(0)
Tiramisú
Tiramisú

tiramisú sin gluten y sin huevo crudo

90 Minutos | 6-8 porciones | Fácil

¿Quién puede resistirse a un buen tiramisú sin gluten preparado con barquillos caseros? Hoy te traigo una versión sin huevo crudo, rica riquísima. ¡Sigue leyendo!

 

Tiramisú

La receta de tiramisú que te traigo hoy, es la que yo llamo la receta de tiramisú sin gluten de verano. Y es que está preparado sin emplear huevo crudo.

Y digo de verano, porque después de dos intoxicaciones que tuve en verano por tomar huevo crudo, no vuelvo a darle una oportunidad. Para mi los veranos son huevo crudo-less.

Ya sea por evitar riesgos alimentarios, o por otros motivos, a veces no queremos o no podermos consumir huevo crudo. Pero lo cierto, es que se puede preparar un tiramisú fantástico sin necesidad de usarlo. Que conste que esta receta ha pasado el control de calidad italiano de mi amigo Luca.

Lo bueno del tiramisú es, que además de estar riquísimo (¿Hay alguien a quién no le guste?) se prepara realmente rápido. Y si bien era más cómodo cuando se podían utilizar los bizcochos comprados en el super, verás que preparar tus propios bizcochos de soletilla sin gluten es sencillísimo. Se pueden incluso preparar los bizcochos con antelación y utilizarlos cuando los necesitemos.

Hoy he preparado los bizcochos de una forma algo distinta a la que lo hacía en este receta de aquí. El resultado es equivalente, pero esta forma facilita la incorporación del almidón de máiz sin que se formen grumos.

También he incorporado, a diferencia de la receta anterior un poquito de cremor tártaro. No es imprescindible, ya que en contra de lo que se cree, no se emplea para que los bizchocos crezcan, sino para que las claras quedan más firmes.

Y es que la clave para que la masa de los barquillos tenga la consistencia adecuada, es precisamente montar las claras realmente firmes.

.

Cómo preparar este tiramisú sin gluten y sin huevo crudo

Ingredientes

Para los bizcochos:

3 huevos

90 gr. de azúcar común

90 gr de harina de arroz o almidón de maíz

5 gr. de cremor tártaro (opcional)

azúcar glas (impalpable) para espolvorear

Para montar el tiramisú:

400 ml de nata para montar (crema de leche)

500 gr. de queso mascarpone

100 gr. de azúcar

2 tazas de café (sobrará)

Cacao amargo en polvo

 

pasos a seguir

Comienza preparando los bizcochos:

Separa las claras de las yemas y coloca en dos recipientes en los que puedas batir después.


Monta las yemas con ayuda de unas barillas manuales o eléctricas. Añade la mitad del azúcar que llevan los bizcochos y bate hasta que la mezcla triplique su tamaño y sea blanca y espumosa.


En otro recipiente monta las claras. Bate con unas varillas hasta que ganen bastante en volumen. Añade el cremor tártaro, el resto de azúcar que llevan los bizcochos y bate hasta que las claras estén MUY MUY firmes. Es la única forma de la masa adquiera la consistencia adecuada.


Tamiza la mitad del almidón de maíz sobre las yemas batidas y mezcla con una espátula haciendo movimientos envolventes.


Una vez incorporado añade las claras montadas, e incorpora igualmente con movimientos envolventes y delicados, para evitar que las claras se bajen. Por ultimo tamiza el resto del almidón e incorpora también con movimientos envolventes.


Introduce la masa en una manga pastelera y forma los bizcochos sobre dos placas de horno cubiertas con papel de hornear. De estas cantidades salen unos 30 bizcochos. (En el vídeo ves cómo lo hago yo)


Espolvorea la superficie con azúcar glas, y antes de introducir en el horno, espolvorea nuevamente.


Introduce la primera bandeja en horno precalentado a 200 ºC, y hornea 12-13 minutos con calor arriba y abajo. Una vez listos, retira del horno y hornea la segunda bandeja de bizcochos.


Mientras se enfrían prepara la crema:

Monta la nata con casi todo el azúcar, y reserva una cucharada para añadírsela al café. Una vez firme la nata, añade el mascarpone y bate hasta incorporar.


Añade el café en un recipiente en que puedas mojar cómodamente los bizcochos. Mójalos muy brevemente para que no se ablanden, y cubre el fondo de la fuente que vayas a emplear con una sóla capa.

NOTA: Si piensas que han quedado algo secos, puedes añadir un poquito de café por encima de cada uno con una cucharilla.


Añade la mitad de la crema y extiende muy bien, dejando la superficie lo más horizontal posible. Cubre con otra capa de bizcochos, y termina cubriendo con el resto de la crema.


Alisa lo superficie lo mejor posible y espolvorea con una capa de cacao amargo en polvo.


Deja reposar al menos 2 horas dentro del frigorífico y vuelve a espolvorear con cacao en polvo antes de servir. ¡Buen provecho!

 

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo.  Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

Sígueme también en YouTube, en Instagram, en Facebook, ¡y en Pinterest!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

Suscríbete
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opiniónx
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.