Scroll Top
5
(3)
Tiramisú de avena sin gluten

TIRAMISÚ DE AVENA saludable | SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN HUEVO, VEGANO

5+5 Minutos | 1 Persona | Fácil


Descubre cómo preparar un riquísimo TIRAMISÚ DE AVENA sin gluten saludable. Este tiramisú saludable, no sólo está buenísimo y es muy sencillo de preparar. Además te aporta todos los beneficios del almidón resistente.


Tiramisú de avena sin glutenHoy os traigo una receta sana, nutritiva, facilísima de preparar y que queda absolutamente riquísima. Un tiramisú de avena sin gluten, sin huevos y ¡sin lácteos! Por lo que es también apto para quienes llevais una dieta libre de productos animales.

Ya la compartía contigo en mi vídeo: 6 desayunos saludables y sin gluten (Enlace a Youtube) . Y la mencionaba en mi artículo 15 ideas de desayunos sin gluten y sin harina, pero todavía no había una versión escrita de la receta.

Aunque encontrarás otras versiones de esta receta, la mía no emplea lácteos de ningún tipo. Ni el el “bizcocho” por así llamarlo, ni en la crema. En su lugar empleo plátano bien machacado, que combina perfectamente con el sabor del cacao y del café.

Esta receta de tiramisú de avena saludable

Muchos os estaréis preguntando cómo es posible que un postre preparado con avena no tenga gluten. Pero lo cierto es que la avena no tiene gluten. Contiene eso sí avenina, que ciertamente puede causar reacción en algunas personas celíacas y sensibles al gluten.

Si hace menos de un año que te han diagnosticado, es preferible que la evites.

Sin embargo, si se tolera bien, es un alimento de un alto valor nutricional. Pero atención, es imprescindible que emplees una marca que certifique la ausencia de trazas de gluten.

La avena cruda y remojada además de contener una cantidad importante de fibra, nos aporta almidón resistente, que como te comentaba al comienzo del vídeo tiene un efecto prebiótico. En este enlace te cuento más sobre él.

La chía por su parte es rica en fibra, en algunos aminoácidos esenciales y en minerales como el fósforo, el cobre o el magnesio.

Un pequeño detalle, aunque su consumo es muy beneficioso, es importante no consumir más de dos cucharadas de chía al día, entre otras cosas porque un consumo muy alto de fibra puede producir distensión abdominal o interferir en la absorción de algunos nutrientes.

Quiero mencionar también que el grado de maduración del plátano influye en el valor nutricional del postre. Cuanto más maduro esté el plátano más azúcar contiene, y más sabe a plátano. Aunque con el café y el cacao, el sabor queda bastante disimulado.

Si el plátano está ligeramente verde, contiene menos azúcar, sabe menos a plátano, y aporta al igual que la avena cruda almidón resistente.

Vamos, que este tiramisú es una bomba nutricional.

 


No te pierdas tampoco:


 

Cómo preparar este tiramisú de avena saludable

Ingredientes

Por persona

50 g de copos de avena sin gluten
1 cucharada rasa de chía
1 cucharada de azúcar de caña o endulzante
75 ml de leche vegetal (soja, almendra…)
50 ml de café
1 plátano
Cacao en polvo

 

PASOS A SEGUIR

Mezcla en un vaso la leche vegetal, el café, el azúcar o endulzante, la chía y los copos de avena. Remueve para que se mezclen muy bien.

NOTA: en lugar de café, puedes emplear una cucharada rasa de café soluble disuelta en más bebida vegetal.


Deja reposar hasta que la mezcla espese, al menos una hora. También puedes prepararlo la noche antes si va a tomarlo en el desayuno.


Cuando la mezcla haya espesado, machacha muy bien un plátano con un tenedor, hasta tener una papilla.


Monta el tiramisú en un vaso o taza. Pon varias cucharadas de la mezcla de avena y café en el fondo. A continuación una capa de plátano machacado. Ve alternando capas hasta terminar ambos.


Espolvorea con cacao amargo el polvo y ya está listo para servir. ¡Buen provecho!


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.