Tarta sin gluten con fresas naturales
120 Minutos | 6-8 Porciones | Fácil
¿Alguien ha dicho tarta? Hoy te traigo una perfecta para el verano: Una tarta sin gluten hecha con fresas naturales.
Hace unos días, en la frutería en la que compro siempre, tenían las fresas a un precio irresistible. Así que volví con VARIOS KILOS de fresas a casa (lo sé, no aprendo). Pero bueno, a veces de estos impulsos míos salen recetas ricas ricas, y sí no, mira estos brownies.
Parte de las fresas se convirtieron en compota nada más llegar a casa. Pero como me daba pena cocer todas las fresas pudiendo comerlas frescas, me puse a pensar. Y como llevaba bastante tiempo sin preparar dulce, me decidí a preparar esta tarta.
Como verás es una receta muy fácil de preparar, así que hoy no tengo demasiadas cosas que explicarte. Pero pienso que a veces es un gustazo preparar (y contar) una receta sin grandes complicaciones.
La base es de masa quebrada, siguiendo la receta que ya publiqué en el blog. Encuentras el enlace a la receta en la lista de ingredientes. Si no te animas con ella, puedes hacer una base con galletas sin gluten trituradas y mantequilla. (Tritura primero las galletas y ve añadiendo mantequilla derretida poco a poco y mezclando, la justa para tener una masa, que prensarás en el fondo del molde).
Para la crema puedes usar crema pastelera, preparado para flan sin gluten, o como hago yo: espesando leche con almidón de maíz y vainilla (que a fin de cuentas es lo mismo que el preparado de flan).
Y para la cobertura puedes usar obviamente la fruta que prefieras, y cubrir o no con la gelatina.
Aunque te aseguro que de la forma que te explico está rica rica. Y está casi mejor el segundo día que el primero. Pero vigila, eso sí, que las fresas sean bien frescas.
Si te he convencido, vamos a ver cómo se prepara 🙂
Cómo preparar esta Tarta sin gluten con fresas naturales
Ingredientes
Para la masa quebrada
Haz click en el siguiente enlace
Para la crema de vainilla
500 ml de leche
40 g de almidón de maíz
4 cucharadas de azúcar
Esencia de vainilla
Para la cobertura
600 g de fresas
Azúcar al gusto
Gelatina suficiente para 250 ml
pasos a seguir
Prepara la base según explico en este enlace.
Prepara la gelatina de fresa: Pon a cocer 250 gr. de fresas con un par de cucharadas de agua y azúcar al gusto a fuego medio. Mantén unos 30 minutos hasta que reduzca su volumen y espese. Retira del fuego y deja enfriar.
Prepara la crema: de los 500 ml de leche, separa media taza y disuelve el almidón de maíz ella. Pon el resto a cocer a fuego medio, con el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando hierva añade el almidón disuelto y remueve unos minutos hasta que espese.
Vierte sobre la base de tarta la crema de vainilla y deja que enfríe.
Corta el resto de las fresas en trozos y coloca sobre la crema.
Sigue las instrucciones del paquete de gelatina y añade a las fresas cocidas. Tritura todo bien con una batidora y vierte sobre la tarta, cubriendo las fresas.
Deja enfriar unas horas en el frigorífico (Está incluso mejor de un día para otro, pero asegúrate de que las fresas son bien frescas) ¡Buen provecho!