0
(0)
Sobrasada vegana
Sobrasada vegana

SOBRASADA VEGANA o «riquísima crema de pimientos y nueces»

15 Minutos |  | Fácil

Aprende a preparar una deliciosa crema de pimientos asados y nueces, que será tu sustituto saludable y vegetal de la sobrasada. ¡No pierdas detalle!

 

Sobrasada vegana

(NOTA: Yo personalmente consumo productos de origen animal, la temática de glutendence es la cocina sin gluten y no la vegana. Pero procuro tomar menos cada vez, y a cambio invertir un poco más en comprar productos de granja ecológica. Es por ello que de vez en cuando publico recetas libres de productos de origen animal)

Con esta receta te voy a hacer llorar, pero de alegría. Y es que esta crema de pimientos y nueces, o sobrasada vegana no sólo está buenisima… ¡sino que es sana y nutritiva!

Y es que seamos sinceros, la naturaleza es mala malísima en lo que a comida se refiere. Si algo está bueno, la posibilidad de sea una verdadera bomba es muy alta. Sin ir más lejos, la sobrasada.

Bueno, pues esta versión, no sólo es mucho más sana, sino que es una opción fabulosa para quienes han optado por una alimentación vegana.

Variante sana y nutritiva

Sé lo que piensas. Me he pasado el mes de diciembre publicando recetas de dulces a lo loco (como estos nevaditos sin gluten, o este Panettone sin gluten esponjosísimo) y ahora me hago la sana y la ecológica.

En realidad, me gusta más la comida sana de lo que pueda parecer. Pero también es verdad que no me queda otra si quiero conservar mi salud y mi figura después de tanto dulce.

No voy a decir que esta crema sea baja en calorías, ya que las nueces y el aceite son muy calóricos. Pero está hecha a base de alimentos naturales, que valga la redundancia, alimentan. Tomada con moderación (¡o sin moderación, que cuesta moderarse con ella! pero entonces tomada de vez en cuando), te estarás dando un gustazo sin remordimientos.

Mi crema de pimientos asados y nueces

He decir que soy inmune a la publicidad que me aparece en internet. Pero basta ver un enlace a una receta con “pintorra” en la selección de noticias de google discover al ir a buscar algo en internet, para olvidarme por completo de lo que estaba buscando.

Y fue así, que una mañana el señor google me puso delante una receta de una crema siria de pimientos con nueces, con una aspecto tan bueno que me daban hasta desmayos. La crema en concreto se llama Muhammara, y la publicaba un medio español.

Ellos ya comentan en el artículo que hicieron algunas sustituciones, ya que ciertos ingredientes no son fáciles de encontrar en España. Así que lo siguiente que hice, fue buscar la receta original en medios extrangeros. Y para mi desolación, no conocía ni la mitad de las especias que lleva.

Me pregunté qué sentido tenía intentar reproducir una crema que nunca he probado, con especias que no conozco. Y que seguramente no se parezca ni por asomo a la original si me pusiera a hacer sustituciones.

Pero como la base de pimientos y nueces me parecía una maravilla solo de imaginarmela, me puse a improvisar. Y oye, que suerte que lo hice, porque casi lloro cuando probé la crema.

Mi receta no se puede decir ni que sea una versión de la crema Muhammara. He eliminado casi todas las especias y las he reducido a dos: ajo, y pimentón ahumado.

Fue probarla y pensar “sabe a sobrasada”. Y aunque no es una receta que se corresponda mucho con la temática de glutendence tenía que compartirla con vosotros.

Salsa para mojar o sobrasada vegana

En resultado es una crema que recuerda en sabor y color a la sobrasada. Pero con un sabor de fondo procedente del pimiento asado que quita el sentido.

A mí personalmente me encanta como crema para mojar pan. Pero si quieres una crema más densa, similar a la sobrasada, pero vegetal, añade simplemente más nueces. Te doy ambas cantidades en la receta.

Cómo preparar esta crema de pimientos y nueces

Sobrasada vegana

Ingredientes

250 gr. de pimientos asados

100 gr. de nueces (150 gr. si la quieres más espesa)

30 gr. de aceite de oliva

1 ajo

1 cucharada de Pimentón ahumado de la Vera sin gluten

Sal al gusto

 

 

pasos a seguir

Asa los pimientos si aún no lo has hecho. En ese caso te recomiendo que ases más y aproveches el resto para otras recetas.


Elige la variedad alargada ya que tienen menos agua y más sabor. Lávalos bien, y sin partirlos “masagéalos” con un poco de aceite de oliva.


Colócalos enteros en una fuente de horno y hornea a 150ºC media hora o 40 minutos, hasta que estén bien tiernos. Vuélvelos a mitad de horneado para que se hagan por el otro lado.


Espera a que enfríen, quita la piel y las simientes.


Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que la crema tenga la consistencia que desées. A mí personalmente me gusta que se noten un poquito las nueces.


Tuesta unas rebanadas de pan (te recomiendo mi pan de trigo sarraceno y quinoa) y a disfrutar. ¡Buen provecho!

NOTA: Yo me he acabado la crema en 5 días y se ha conservado bien, pero no tengo certeza de que aguante más. Conserva en el frigorífico y consume en unos días.

 

 

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo.  Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

Sígueme también en YouTube, en Instagram, en Facebook, ¡y en Pinterest!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opiniónx
()
x
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.