Scroll Top
0
(0)
Recetas de Pascua sin gluten

12 Recetas de Pascua sin Gluten que no debes perderte


No te puedes perder estas recetas de Pascua (Semana Santa) sin gluten, tanto dulces como saladas, que en nada tienen que envidiar a las versiones originales con gluten.


Si hay una festividad en la que se degustan recetas tradicionales, es precisamente la Semana Santa o Pascua.

Así como las recetas de otras festividades (Todos los Santos o Navidad) han ido adaptándose a los nuevos gustos y modas, las recetas de Semana Santa siguen siendo las tradicionales.

Aquellas preparadas con ingredientes sencillos: harina (en nuestro caso sin gluten), azúcar, huevos, mantequilla o aceite… Combinados de formas creativas para dar lugar a infinidad de recetas diferentes en sabor y textura.

En este artículo te cuento las recetas que he ido adaptando a lo largo de los años.

Para no hacer este artículo excesivamente largo, te cuento aquí las ideas y te enlazo las recetas, donde te explico con todo detalle cómo elaborarlas.

 

12 Recetas de Pascua sin Gluten

Haz click en la imagen o en el nombre para ir a la receta.

Panes DULCES de Pascua

Se trata de panes enriquecidos con huevos, mantequilla y azúcar, y aromatizados con ralladura de cítricos, anís…

A lo largo del tiempo he ido probando combinaciones de harinas y proporciones de los demás ingredientes. Pero no hay un motivo especial para emplear unas harinas u otras dependiendo de la receta.

Así que puedes intercambiar las masas de estas recetas sin problemas, si te es más fácil conseguir los ingredientes que emplea otro de los panes dulces de la lista.

 

Rosca de pascua sin gluten

Aromatizada con vainilla y ralladura de cítricos, decorada con crema pastelera sin gluten y guindas, y con una masa realmente esponjosa, así es esta Rosca de Pascua sin gluten. ¡Absolutamente deliciosa!

Rosca de Pascua sin gluten

 

Panquemao sin gluten

También conocido como Toña, el Panquemao es típico de la zona del levante Español. Se aromatiza con anís o agua de azahar y se decora con una característica corona de azúcar. Esta versión sin gluten es simplemente riquísima.

Panquemao sin gluten

 

Mona de Pascua sin gluten

La Mona de Pascua puede adoptar muchas formas. En algunas regiones de España se trata de una tarta de capas, en otras es un dulce tipo brioche. Estas últimas suelen ir decoradas con huevos ya sea cocidos, o de chocolate. Y pueden incluso tomar formas de animales: tortugas, lagartijas… Decórala a tu gusto, pero no te quedes sin probarla.

 

hot cross buns o panes de pascua sin gluten

Especialmente populares en los países anglosajones, los hot cross buns son unos panecillos tipo brioche, muy especiados, con pasas en la masa y que se decoran con la caracteristica cruz que les da nombre.

Hot cross buns sin gluten

Otras recetas dulces

Hojuelas sin gluten

Las hojuelas u orejas son un dulce frito que se consume en España y en varios países de Latinoamérica, especialmente durante las festividades de Carnaval, Pascua, o Todos los Santos.

Se trata de una láminas finas de masa aromatizada con anís, que se fríen en abundante aceite, y se rebozan estando aún calientes en miel o azúcar. La textura es crujiente y el sabor ligeramente anisado. ¡Son realmente riquísimas!

Orejas de Carnaval sin gluten

 

Pestiños sin gluten

Al igual que las hojuelas, se trata de un dulce consistente en una masa fina que se fríe en abundante aceite caliente, y se baña en miel o se reboza en azúcar cuando aún está caliente. Se consumen igualmente en Carnaval, Pascua o Todos los Santos.

Pestiños sin gluten

 

Rosquillas de anís sin gluten

Otro dulce que no puede faltar en casa en Semana Santa son la rosquillas, ya sean de limón o de anís. Las rosquillas son unos dulces de masa normalmente frita que pese a la sencillez de sus ingredientes pueden ser una verdadera delicia. Estas rosquillas de anís sin gluten no tienen nada que envidiar a sus hermanas gluteneras, porque son jugosísismas.

Rosquillas de anís sin gluten

 

Buñuelos de viento sin gluten

Los buñuelos de viento son bolitas de masa que se inflan al freirlas y quedan prácticamente huecas en su interior, de ahí el nombre del dulce. Estos buñuelos de viento sin gluten están además rellenos de crema y cubiertos de chocolate. ¡Son una verdadera perdición!

Buñuelos de viento

recetas SALADAS

Buñuelos de bacalao sin gluten

Tiernos, jugosos y con una sabor delicioso que resulta de condimentar el bacalao con ajo y perejil. Así son estos buñuelos de bacalao sin gluten, que se preparan además con ingredientes sencillos y de una forma realmente fácil.

Buñuelos de bacalao sin gluten

 

Empanada de bacalao sin gluten

Si ya has probado mi empanada gallega sin gluten sabrás que tiene una masa que cuesta diferenciar de una masa de empanada con gluten. Y con este relleno de bacalao y pasas, es una delicia.

Empanada sin gluten de bacalao y pasas

 

Brandada de bacalao

Aunque se prepara con ingredientes sencillos, pocas cremas tienen tanto sabor como la brandada de bacalao. Esta versión además es increíblemente cremosa.

Brandada de bacalao

 

Torta Pascualina sin gluten

Pese a lo humilde de su relleno, la Torta Pascualina sorprende a cada bocado. Y con esta masa casera sin gluten es simplemente riquísima.

Torta pasculina sin gluten

Y ya me despido por hoy, no sin desearte que celebres la Pascua de la forma más rica posible.


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.