Scroll Top
5
(3)
Pollo mechado

pollo mechado RECETA EXPRÉS ¡Listo en una hora!

60 Minutos  | Fácil


Si te gusta el pollo mechado estilo pulled chicken pero piensas que se tarda mucho en prepararlo es porque no conoces esta receta. ¡No te la pierdas!


Quesadillas con pollo mechadoLos que me seguís ya os iréis dando cuenta que me encanta probar cosas nuevas constantemente y simplificar las recetas en la medida de lo posible.

Y si bien, ya me habían animado alguna vez a preparar pulled chicken el estilo convencional, el procedimiento me parecía largo y costoso energéticamente (se debe asar el pollo varias horas hasta que queda perfectamente tierno).

Cuando preparo tacos suelo preparar pollo en salsa muy picante para rellenarlos. Pero reconozco que el pulled pork o pulled chicken me encantan. Y si bien lo venden ya preparado, no he encontrado una marca sin gluten.

EL Pollo mechado más fácil y rápido

Cuando preparo este pollo picante en salsa, perfiero usar muslos, ya que quedan mucho más jugosos. Para mi gusto las pechugas se secan mucho.

Pero un día tenía por gastar dos pechugas de pollo. Y si bien podría haberlas cocinado a la plancha, les faltaría la intensidad de sabor que me atrae de la comida mexicana. Además tenía antojo de algo que chorreara salsa.

Pensé que un relleno de pulled chicken iría de maravilla, pero encender el horno por dos pechugas de pollo me parecía un disparate. Y estar pendiente del horno 5 horas (lo que tarda normalmente en cocinarse el pulled chicken) desde luego no entraba en mis planes.

Así que me puse a darle vueltas a la forma de preparar pulled chicken de forma rápida y con ingredientes que tuviera en casa. Me acordé del pollo desmechado que preparé para rellenar estas arepas reina pepiada y ahí empezó todo…

Cebolla aquí, especia allá… Todavía me relamo cuando me acuerdo de cómo sabe. Lo bueno de este relleno es que además puedes aprovechar pechugas que ya tuvieras cocinadas.

Las tortillas de yuca natural

Las tortillas que ves en las fotos son una de mis mayores satisfaciones culinarias. Se me ocurrieron un día mientras preparaba arepas de yuca (Enlace) y si bien las arepas de yuca se me siguen resistiendo (¿Algún consejo para que queden más crujientitas?) las tortillas son espectaculares. Son flexibles, no se rompen, tienen sabor neutral, son económicas y tremendamente fáciles de hacer.

Lo mejor de todo es que se preparan con raiz de yuca, que es por lo general bastante fácil de encontrar y no corre riesgo de contaminación cruzada. La receta la encuentras aquí (Enlace).

Pero por supuesto puedes emplear las tortillas que quieras o que tengas a mano. No te pierdas mis recetas de tortillas de maíz con harina PAN, mis tortillas de harina sin gluten o mis tortillas con descartes de masa madre. Y aunque algo distinta, también mi receta de piadina sin gluten, o tortilla sin gluten italiana.

Cómo preparar este pollo mechado EXPRÉS

Ingredientes

2 pechugas de pollo (500 gr.)
3 cucharadas de aceite
1 cebolla
1/2 cucharada de comino sin gluten
1/2 cucharada de pimentón dulce sin gluten
1 pizca de de pimentón picante sin gluten
Pimienta al gusto
4 cucharadas de salsa de soja sin gluten
100+25 ml de zumo de naranja
1/2 cucharada de almidón de patata sin gluten

 

pasos a seguir

Pon a cocer las pechugas en agua fría con una pizca de sal. Deja cocer unos 45-50 minutos a fuego medio.

NOTA: Es importante que el agua esté fría al comienzo, para que la carne no se encoja y quede dura.  OPCIONAL: También puedes usar un resto de pechugas ya cocidas o asadas, o cocer las pechugas con anterioridad para ganar tiempo.


Cuando las pechugas estén listas apaga el fuego, tira el agua, y desmenuza bien con ayuda de 2 tenedores.


Corta la cebolla en trozos pequeños y ponla a rehogar en una sartén con el aceite.


Cuando se vuelva transparente añade el pimentón y el comino. Remueve para que el pimentón se haga pero no se queme.


Añade la salsa de soja sin gluten, 100 ml de zumo de naranja y deja que de un hervor. Prueba de sabor, y si lo quieres algo picante, añade pimentón picante (en mi caso hecho a partir de chiles secos y molidos) y pimienta. Ajusta de sal si lo vieras necesario.


Añade el pollo desmechado y remueve para que se empape bien de la salsa. Tapa y deja cocer unos 10 minutos a fuego medio-bajo.


Para espesar la salsa, disuelve 1/2 cucharada de almidón de patata en 25 ml. de zumo de naranja. Añade al cazo o sartén y remueve constantemente para que se intergre bien. Cuando al tomar una cucharada de la mezcla la salsa no escurra, apaga y reserva.


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Suscríbete
Notify of
guest

2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Followgram
Followgram
3 años hace

Usualmente las quesadillas son rellenadas con distintos tipos de carne, en su mayoria de ternera, cerdo o pollo. Pero como existen preferencias en cuanto a los tipos de carnes, no se puede dejar atras la carne de pescado. La cual sin duda alguna resulta muy rica al momento de combinarla con ciertos ingredientes extras. Y en ciertas regiones de Mexico, la carne de pescado resulta muy favorable al incluirla en recetas como las de quesadillas. Es por eso que en esta oportunidad les vamos a compartir esta sencilla y rapida forma de preparar unas deliciosas quesadillas de pescado con las… Leer más »

2
0
Me encantaría saber tu opiniónx
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.