5
(2)
Quesadillas con pulled chicken
Quesadillas con pulled chicken

quesadillas con pulled chicken express

60 + 20 Minutos | 8 Quesadillas | Fácil

Quesadillas de pulled chicken (pollo mechado) con aguacate, hechas con tortillas sin gluten de yuca natural, ¡absolutamente adictivas! Glutendence te cuenta cómo preparar unas iguales.

Pulled chicken

Los que me seguís ya os iréis dando cuenta que me encanta probar cosas nuevas constantemente. Pues las quesadillas estaban en mi lista desde hace bastante tiempo.

Me puse a buscar recetas, y había variaciones de una fuentes a otras. En cualquiera de las que tomara había ingredientes de los que no disponía. Además, tenía una raíz de yuca por gastar y me apetecía preparar mis tortillas de yuca natural.

Total que me puse a improvisar y aparentemente estaba inspirada ese día, porque el resultado es para relamerse.

Que me perdonen mis amigos y lectores mexicanos si he destrozado uno de sus platos de referencia o si el parecido con la receta original de quesadillas es casi nulo. En caso de que no tengan nada de  quesadillas, llamemóslas «glutendillas». El caso es que no os quedéis sin probarlas.

.

EL PULLED CHICKEN EXPRESS

Otra de las cosas que tenía por gastar eran dos pechugas de pollo. Y si bien podría haberlas cocinado a la plancha, les faltaría la intensidad de sabor que me atrae de la comida mexicana. Además tenía antojo de algo que chorreara salsa.

Pensé que un relleno de pulled chicken iría de maravilla, pero encender el horno por dos pechugas de pollo me parecía un disparate. Y estar pendiente del horno 5 horas (lo que tarda normalmente en cocinarse el pulled chicken) desde luego no entraba en mis planes.

Así que me puse a darle vueltas a la forma de preparar pulled chicken de forma rápida y con ingredientes que tuviera en casa.

Y si bien no me dieron el don de la paciencia, si el de la imaginación ( o eso quiero creer), y el de reinventar aquello que conozco. Me acordé del pollo desmechado que preparé para rellenar estas arepas reina pepiada y ahí empezó todo…

Cebolla aquí, especia allá… Todavía me relamo cuando me acuerdo de cómo sabe. Lo bueno de este relleno es que además puedes aprovechar pechugas que ya tuvieras cocinadas.

.

Las tortillas o wraps de yuca natural

.

Estas tortillas son una de mis mayores satisfaciones culinarias. Se me ocurrieron un día mientras preparaba arepas de yuca (Enlace) y si bien las arepas de yuca se me siguen resistiendo (¿Algún consejo para que queden más crujientitas?) las tortillas son espectaculares. Son flexibles, no se rompen, tienen sabor neutral, son económicas y tremendamente fáciles de hacer.

Lo mejor de todo es que se preparan con raiz de yuca, que es por lo general bastante fácil de encontrar y no corre riesgo de contaminación cruzada. La receta la encuentras aquí (Enlace).

Pero por supuesto puedes emplear las tortillas que quieras o que tengas a mano.

.

Cómo preparar estas quesadillas de pulled chicken con aguacate

Parece que el pulled chicken lleva demasiados ingredientes, pero en este vídeo te muestro que es muy sencillo de preparar:

Ingredientes

Para 8 quesadillas

8 tortillas de yuca, maíz, patata, o incluso descartes de masa madre

.

Ingredientes del pulled chicken:

2 pechugas de pollo (500 gr.)

3 cucharadas de aceite

1 cebolla

1/2 cucharada de comino sin gluten

1/2 cucharada de pimentón dulce sin gluten

1 pizca de de pimentón picante sin gluten

Pimienta al gusto

4 cucharadas de salsa de soja sin gluten

100+25 ml de zumo de naranja

1/2 cucharada de almidón de patata sin gluten

.

Ingredientes de acompañamiento:

1 paquete de queso para fundir

1 aguacate machacado

Zumo de lima

Cilantro (opcional)

 

pasos a seguir

Prepara el Pulled chicken

Pon a cocer las pechugas en agua fría con una pizca de sal. Es importante que el agua esté fría para que la carne no se encoja y quede dura. Deja cocer unos 45-50 minutos a fuego medio. OPCIONAL: También puedes usar un resto de pechugas ya cocidas o asadas, o cocer las pechugas con anterioridad para ganar tiempo.


Cuando las pechugas estén listas apaga el fuego, tira el agua, y desmenuza bien con ayuda de 2 tenedores.


Corta la cebolla en trozos pequeños y ponla a rehogar en una sartén con el aceite.


Cuando se vuelva transparente añade el pimentón y el comino. Remueve para que el pimentón se haga pero no se queme.


Añade la salsa de soja sin gluten, 100 ml de zumo de naranja y deja que de un hervor. Prueba de sabor, y si lo quieres algo picante, añade pimentón picante (en mi caso hecho a partir de chiles secos y molidos) y pimienta. Ajusta de sal si lo vieras necesario.


Añade el pollo desmechado y remueve para que se empape bien de la salsa. Tapa y deja cocer unos 10 minutos a fuego medio-bajo.


Para espesar la salsa, disuelve 1/2 cucharada de almidón de patata en 25 ml. de zumo de naranja. Añade al cazo o sartén y remueve constantemente para que se intergre bien. Cuando al tomar una cucharada de la mezcla la salsa no escurra, apaga y reserva.

.

Prepara las quesadillas

Calienta una sartén a fuego medio. Coloca una de las tortillas en ella y pon una capa generosa de queso sobre una de las mitades. Añade una capa de pollo y pon más queso encima. Cuando el queso empiece a fundir, dobla la tortilla.


Cocina a fuego medio-bajo hasta que el queso funda y la cara inferior se vea tostada.


Da la vuelta con cuidado y deja cocinar por el otro lado hasta que se dore.


Retira del fuego, acompaña de aguacate machacado, cilantro y zumo de lima y a disfrutar ¡Buen provecho!

 

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo.  Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

Sígueme también en YouTube, en Instagram, en Facebook, ¡y en Pinterest!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

Suscríbete
Notify of
guest
2 Comments
Más nuevos
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Followgram
Followgram
1 año hace

Usualmente las quesadillas son rellenadas con distintos tipos de carne, en su mayoria de ternera, cerdo o pollo. Pero como existen preferencias en cuanto a los tipos de carnes, no se puede dejar atras la carne de pescado. La cual sin duda alguna resulta muy rica al momento de combinarla con ciertos ingredientes extras. Y en ciertas regiones de Mexico, la carne de pescado resulta muy favorable al incluirla en recetas como las de quesadillas. Es por eso que en esta oportunidad les vamos a compartir esta sencilla y rapida forma de preparar unas deliciosas quesadillas de pescado con las… Leer más »

2
0
Me encantaría saber tu opiniónx
()
x
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.