5
(1)
Crema de mango

Crema de mango para desayunar

90 Minutos | 4 Personas | Fácil


Si te gusta probar sabores distintos e inusuales, esta es una Glutendencia para tí. Pudding sin gluten de arroz basmati y mango ¡simplemente delicioso!


He de decir lo primero que esta receta no es mía, se trata de un dulce consumido en la India. Pero tiene una textura y un sabor suaves que la hacen a mi parecer, perfecta para el desayuno.

El nombre original de la receta es Phirni de mango, y es una receta propia del norte de india. Se consume en ocasiones especiales, tanto frío como tibio.

El sabor es refrescante gracias al mango, y aromático gracias al cardamomo. Y aunque tiene azúcar no resulta muy dulce. Así que es un postre perfecto para el verano, o para tomar entre horas ¡cualquier día del año!

Como ya te comentaba en mi artículo Arsénico en el arroz. Minimiza riesgos. lo ideal sería remojar el arroz al menos ocho horas y lavar bien después. En ese caso se omitiría la media hora en agua caliente. Sería recomendable hacer lo mismo con las almendras, para eliminar los antinutrientes que contienen. Pero dado que la cantidad de arroz es pequeña, y que el basmati es una variedad bastante limpia, podríamos hacer una excepción. ¡Pero solo por esta vez! ¿eh?

Y sobre el azafrán mencionaré, que en esta receta no es imprescindible, aunque aporta naturalmente aroma y sobre todo color. Si no quieres usar azafrán, pues no deja de ser la especia más cara del mundo, puedes usar un poquito de cúrcuma.

Y ahora sí, ve poniendo el arroz y las almendras en remojo, ¡que vamos a preparar este pudding sin gluten de arroz basmati y mango!

 


Enlaces de interés:

Mango Phirni del blog Sailu’s Food

¡Frutos secos a remojo! del blog Soy como como

 Arsénico en el arroz. Minimiza riesgos

Cómo preparar esta crema de mango para desayunar

Crema de mango

Ingredientes

1/4 de taza de arroz basmati
4 tazas de leche entera
1/3 de taza de azúcar
10 almendras crudas
1 mango
1/2 cucharadita de cardamomo
Almendras o pistachos
8 hebras de azafrán (opcional)

 

Pasos a seguir

 

Pon el arroz a remojar 30 minutos en agua caliente. Haz lo mismo con las almendras. Mejor aún si pones en remojo en agua fría la noche antes. Pasado ese tiempo, tira el agua de ambos y pela las almendras. Reserva.


Pon en un cazo a cocer la leche a fuego lento. Mantén al fuego y ve removiendo hasta que el volumen se haya reducido a 3/4 del inicial.


Sin retirar la leche del fuego, añade en recipientes separados, media taza de la leche al arroz, y media taza a las almendras. Tritura con la batidora hasta que la mezcla quede fina.


Añade la mezcla de arroz al cazo de la leche y mantén al fuego unos 15 minutos más. Remueve constantemente para evitar que se pegue al cazo.


Añade al cazo la pasta de almendras, el cardamomo y el azúcar y remueve hasta disolver el azúcar. Si vas a añadir azafrán es el momento. Apaga el fuego y deja enfriar.


En otro recipiente tritura el mango con la batidora. Cuando la mezcla del cazo esté fría, añade el mango en puré y remueve hasta tener una mezcla homogénea.


Lo típico es cubrirlo con pistachos o almendras picados y una hebras de azafrán. A disfrutar de la mezcla de sabores. ¡Buen provecho!


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Suscríbete
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opiniónx
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.