Crema de mango para desayunar
90 Minutos | 3 Personas | Fácil
Si te gusta probar sabores distintos e inusuales, esta es una receta para tí. Pudding sin gluten de arroz basmati y mango ¡simplemente delicioso!
He de decir lo primero que esta receta no es mía, se trata de un dulce consumido en la India. Pero tiene una textura y un sabor suaves que la hacen a mi parecer, perfecto para el desayuno.
El nombre original de la receta es Phirni de mango, y es una receta propia del norte de india. Se consume en ocasiones especiales, tanto frío como tibio.
El sabor es refrescante gracias al mango, y aromático gracias al cardamomo y el agua de rosas. Y aunque tiene azúcar no resulta muy dulce. Así que resulta perfecto como postre, pero también como desayuno o merienda.
Esta crema es suave y digestiva, y como además se puede preparar de antemano es perfecta para quienes os levantáis con poco hambre o poco tiempo para desayunar. Es además una forma estupenda de incluir más fruta en la dieta casi sin notarlo.
Aunque la receta original se prepara con leche, puedes prepararla perfectamente con la bebida vegetal de tu elección.
El cardamomo que lleva aporta ciertamente un sabor muy delicado, pero si no lo encuentras certificado sin gluten, puedes elimínarlo sin más. Si lo encuentras en grano, machácalo con el mortero y descarta la vaina.
Cómo preparar esta crema de mango para desayunar
Ingredientes
45 g de arroz basmati
750 g de leche entera
2 o 3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita de agua de rosas
1 mango maduro
Almendras o pistachos
8 hebras de azafrán (opcional)
Pasos a seguir
Pon el arroz a remojar 30 minutos en agua caliente. Pasado ese tiempo, tira el agua y reserva.
Pon en un cazo a cocer la leche a fuego lento. Mantén al fuego y ve removiendo hasta que el volumen se haya reducido a 3/4 del inicial.
Sin retirar la leche del fuego, añade media taza de la leche al arroz, y tritura con la batidora hasta que la mezcla quede fina.
Añade la mezcla de arroz al cazo de la leche y mantén al fuego unos 15 minutos más para que la mezcla espese. Remueve constantemente para evitar que se pegue al cazo.
Añade el azúcar, el cardamomo y el agua de rosas y remueve hasta disolver el azúcar. Apaga el fuego y deja enfriar.
En otro recipiente tritura el mango con la batidora. Cuando la mezcla del cazo esté tibia, añade el mango en puré y remueve hasta tener una mezcla homogénea.
Lo típico es cubrirlo con pistachos o almendras picados y una hebras de azafrán. Puedes disfrutar tibio o frío. ¡Buen provecho!