0
(0)
Praline de Marzipan y Nougat
Praline de Marzipan y Nougat

Pralines de Marzipan y Nougat (Sin gluten)

30 Minutos | 10 Pralines | Fácil

¿Buscas un dulce para sorprender a todos, fácil de preparar, y con ingredientes fáciles de conseguir? Pues sigue leyendo, porque estos Pralines de marzipan y Nougat, te van a encantar.

 

Praline de Marzipan y Nougat

Hace un par de meses os hablaba del Marzipan, o masa de almendra aromatizada y os contaba que en Alemania se usa como base de muchas recetas.

Ya os contaba que se podía utilizar como relleno de un delicioso Stollen. Y ya os mostraré cómo hacer unos deliciosos cuernecillos de almendra (Mandelhörnchen) con él.

La receta que os traigo hoy, no sólo es una auténtica delicia, sino que es facilísima y rápida de hacer. Y es que no hace falta encender el horno.

Estos Pralines de Nougat y Marzipan están a la altura de las mejores confiterías. El sabor y la textura son finos y exquisitos, créeme. El único problema que tienen es que se acaban. 😀

El Marzipan

El Marzipan es el primer protagonista de esta receta. Se trata de una masa de almendra molida y azúcar glas (también llamada azúcar impalpable) que se aromatiza con esencia de almendra y agua de rosas.

Pinchando aquí accedes a la receta.

Puedes prepararlo expresamente para esta receta y dejarlo reposar una hora antes de usarlo. O prepararlo con antelación, guardarlo en el frigorífico y sacarlo un par de horas antes de usarlo para que se atempere.

Si lo preparas con antelación es posible que la masa se seque un poco. En ese caso firma tus Pralines con las manos mojadas para que sea más moldeable.

El Nougat

El Nougat es una pasta de avellana y cacao similar a la Nutella, solo que de consistencia mucho más firme.

Tiene la ventaja de que se puede modelar y de que conserva la forma a temperatura ambiente.

Si no consigues ninguna marca sin gluten, puedes usar tu marca habitual de Nutella sin gluten que habrás guardado en frío para que se vuelva firme.

.

Cómo preparar estos Pralines de Marzipan y Nougat

.

Nota: En éste vídeo ves cómo preparo yo el marzipan:

Ingredientes

200 gr. de Marzipan (Receta)

60 gr. de Nougat

100 gr. de cobertura de chocolate

Almendras picadas (opcional)

Todos los ingredientes deben ser certificados sin gluten

 

pasos a seguir

Divide el Marzipan en 10 porciones y forma discos con ellas de unos 4-5 cm de diámetro. Una forma fácil de es dar forma de cilindro a tu masa de Marzipan, cortarla en rodajas y aplanarlas después un poco con las manos.


Divide el Nougat igualmente en 10 porciones y forma una bolita con cada una de ellas. Para que no se te pegue a las manos, puedes envolver la porción a moldear en un trozo de film plástico y darle a continuación forma.


Toma un disco de Marzipan en la palma de la mano y dale forma un poco cóncava.


Coloca una bolita de Nougat en el disco, y trata de envolverla completamente con el Marzipan. Si el Marzipan se agrieta, mójate las manos y manosea bien cada disco para humedecerlo antes de envolver el Nougat.


Una vez formadas todas las bolitas, derrite la cobertura siguiendo las instrucciones del paquete. Cubre tus bolitas con cobertura de la forma que más fácil te sea. Yo las hago rodar en el chocolate fundido y después las saco con un palillo de dientes. Pero puedes verterlo por encima con una cuchara si así te es más fácil.


Cubre con unas poquitas almendras picadas y espera a que la cobertura solidifique perfectamente antes de comerlas. ¡Buen provecho!

.

Praline de Marzipan y Nougat

 

No olvides dejarme un comentario si tienes alguna duda, o si te ha gustado este artículo.  Y ¡ayúdame compartiendo en las redes!

Sígueme también en YouTube, en Instagram, en Facebook, ¡y en Pinterest!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opiniónx
()
x
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.