5
(1)
Pizzerias mixtas sin gluten

Pizzerías mixtas. ¿Podemos comer allí sin riesgo?

Eso es lo que trata de responder la Federación de Asociaciones de Celiacos de España en esta Glutendencia.

No cabe duda que padecer una enfermedad por sensibilidad al gluten es duro para cualquiera. Pero con la cantidad de cosas ricas que se preparan en Italia con trigo, ¡padecerla allí debe ser especialmente difícil! Es por eso que la Asociación de celíacos de Italia, ha investigado si es seguro comer en una pizzería mixta. Es decir, aquella en la que se preparan pizzas con y sin gluten.

Aunque son locales con alto riesgo de contaminación cruzada… ¡Buenas noticias! tomando las precauciones adecuadas se puede evitar.

Si eres celíaco o intolerante, te recomendamos igualmente prudencia. Procura buscar en internet valoraciones de usuarios antes de visitar uno de estos locales.

Y si eres el propietario de un local, o estás pensando en abrir uno, lee la nota completa de FACE para saber que medidas tomar. Eso sí, buenas noticias para tí también. Haciendo las cosas correctamente no necesitarás un segundo horno, tienes cómo prevenir la contaminacón cruzada en él.

Y por favor, si no puedes garantizar una pizza 100% libre de gluten, ¡adviértenoslo! ¡La celiaquía e intolerancia al gluten no son cosa de una moda pasajera!

 

Lee la nota completa de FACE aquí

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating 5 / 5. Recuento de votos: 1

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.