Scroll Top
5
(2)
Pide sin gluten

PIZZA SIN GLUTEN AL ESTILO TURCO | Pide sin gluten

2 Horas | 1 Persona | Fácil


TIENES QUE PROBAR esta Pizza sin gluten al estilo turco o PIDE SIN GLUTEN, con un riquísimo relleno de queso feta y espinacas. La masa de este Pide es crujiente y tierna al mismo tiempo. Se prepara de forma fácil, con ingredientes sencillos… ¡y está buenísima!


Pide sin glutenHoy quiero compartir contigo una receta de pizza sin gluten al estilo turco: un Pide sin gluten de queso feta y espinacas.

Aquí en Berlín, existe una comunidad turca muy amplia, con lo que es muy frecuente encontrar locales que lo sirven. Y como muchas otras cosas, me dió el tiempo justo a probarlo antes de que me diagnosticaran.

El Pide es una pizza de masa finita a la que se le da una forma de barco alargado. Similar a la pizza sin gluten al estilo georgiano, o Khachapuri sin gluten que te traía hace unas semanas.

Pero a diferencia de la masa del Kachapuri que es más gruesa y blanda, la masa del Pide es fina y crujiente. Es absolutamente riquísimo.

Mi receta de Pide sin gluten

El pide se prepara con rellenos muy diversos: carne picada, pastrami, queso… pero uno muy conocido es el de queso feta y espinaca. Y es el que te traigo yo hoy.

El queso feta, para quienes no lo conozcáis, es un queso fresco conservado en agua muy salada, que el aporta un sabor característico, casi agrio.

Por su parte, la masa de esta versión sin gluten es crujiente por fuera y tierna por dentro.

Para lograr ese resultado he partido de mi receta básica de pizza sin gluten, pero he reducido ligeramente la hidratación. El horneado es también algo distinto, lo que le otorga a la masa otras cualidades.

La masa de este Pide sin gluten se prepara sin huevo, sin lácteos y sin maíz, con lo que es apta para dietas que evitan estos ingredientes.

En cuanto al azúcar, su única función es potenciar el dorado de la corteza, pero si no puedes consumirla, elimínala.

Y en cuanto a la goma xantana, si no dispones de ella, puedes sustituir por la misma cantidad de psyllium husk, simplemente obtendrás una miga algo más húmeda.

Cómo preparar este Pide sin gluten de queso feta y espinacas

Ingredientes

Cantidades por persona

Para la masa:

10 g de harina de garbanzo
60 g de harina de arroz
45 g de almidón de patata
2,5 g de goma xantana
2 g de sal
2 g de azúcar
1 g de levadura seca
90 g de agua
10 g de aceite

Para el relleno:

150 g de espinacas
150 g de queso feta
Una pizca de sal

 

PASOS A SEGUIR

Prepara el relleno:

Lava muy bien las espinacas y cocínalas en una sartén a fuego medio hasta que empiecen a soltar agua. Presionalas con la espumadera para esprimirlas, tira ese agua y sigue cocinando hasta que estén tiernas.


Una vez que estén tibias, presionalas bien para extraer toda el agua y picalas finas.


En un recipiente mezcla la espinaca escurrida y picada, con el queso feta desmigado y sal al gusto. Mezcla con una cuchara y reserva.


Prepara la masa:

Mezcla los ingredientes secos en un recipiente donde puedas amasar. Remueve con una cuchara para que se integren.


Añade el agua y el aceite y remueve nuevamente hasta que no queden partes secas.


A continuación amasa unos 5 minutos. Puedes hacerlo a mano dentro del propio recipiente, con varillas eléctricas con el accesorio de gancho o con amasadora.

NOTA: Si preparas un sólo Pide es posible que el gancho de la amasadora no agarre bien la masa, ya que es una cantidad pequeña.


Una vez que hayas amasado, aceita una espátula o lengua de cocina, rebaña los bordes del recipiente y haz una bola con la masa. Con las manos aceitadas termina de formar una bola. Hazla rodar entre las manos hasta que tenga una superficie lisa.


Recorta un pliego de papel de horno de unos 20 centímetros de ancho. Aceitalo ligeramente.


Forma un cilindro con la masa, colócala sobre el papel aceitado y aplástalo ligeramente con las manos. Cubre con film plástico de cocina y termina de estirar con el rodillo hasta que tengas un ovalo alargado de medio centímetro de grosor como máximo.


Coloca la masa sobre una bandeja de horno y deja reposar cubierta con el film plástico hasta que doble su tamaño.


Cuando doble su tamaño, presiona ligeramente con los dedos para desgasificar la masa.

NOTA: No te preocupes, volverá a crecer en el horno. Si no desgasificas es muy posible que notes el estómago hinchado después de comer.


Calienta el horno a 225ºC.


Extiende el relleno sobre la masa, pero deja un borde libre de unos 2 centímetros.


Dobla los bordes de la masa hacia dentro y despega el papel de hornear con cuidado de no desgarrar la masa, ya que es bastante blanda. Retuerce los extremos con cuidado, y con los dedos aceitados termina de darle una forma bonita a tu Pide.


Cuando el horno esté caliente introduce la bandeja a altura media y hornea unos 30 minutos a 225ºC con calor arriba y abajo.


Cuando la masa esté bien dorada, retira del horno y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!

 

Pide sin gluten


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.