Panecillos de hamburguesa sin gluten con lino

Listo en : 95 minutos | Raciones: 4 panecillos | Dificultad: Intermedia


No, estos no son como los panes a base de claras y semilla de lino a base de claras y semilla de lino que encontrarás en muchos blogs. Estos son panecillos CON semilla de lino. GLUTENDENCE te cuenta cómo prepararlos.


.

Como ya vimos en el test 2.0 la semilla de lino junto con el psyllium husk nos da migas esponjosísimas. ¿Pues por qué no usarlo en un pan de hamburguesa?

Además, el alto contenido en fibra del lino, mejora el tránsito intestinal, y dificulta la absorción de azúcares y grasas. Como bien sabrás el ketchup tiene una buena cantidad de azúcares. Y no te tengo ni que mencionar el aceite que absorben las patatas que normalmente acompañan a la hamburguesa…

Está claro que darnos un capricho de vez en cuando es hasta necesario, pero con este pan podemos ayudar a hacerlo un poco más saludable. Así que, ¿qué mejores panecillos de hamburguesa sin gluten?

Observarás que estos panecillos tienen un color oscuro. Esto se debe al cacao amargo en polvo que llevan. ¿Cacao? Si, el sabor ni se aprecia, y no me dirás que no quedan bonitos. ¿Que por qué no he usado harina de mijo, o teff, para dar color en su lugar? La semilla de lino tiene un sabor ya de por sí intenso, y añadir una de estas dos harinas haría el pan demasiado amargo.

Y de consistencia, mmmh. Estos panecillos son tiernos y esponjosos. La semilla de lino, que normalmente es un poco presente, queda aquí disimulada. Ya te digo yo, que hasta los gluteneros de la casa prefieren estos panecillos a los comprados.

.

Y ahora sí, ¡vamos a preparar unos panecillos sin gluten con lino!

.

.


Enlaces de interés:

Pizza sin gluten ¡y sin mezclas comerciales!

Pizza sin gluten hecha en sartén ¡fácil y saludable!

Pan sin gluten de arroz en sartén

.

Cómo preparar panecillos sin gluten con lino

.

Panecillos de hamburguesa sin gluten con lino
Carne magra, ensalada, salsa de yogur con mostaza y un buen pan. Una hamburguesa no tiene por qué dejar de ser sana si se prepara bien.

.[bg_gallery images=»5271,5272″ thumb_image_size=»medium» columns=»2″][/bg_gallery]

(Pincha en las imágenes para verlas más grandes)

.


Ingredientes

.

  • 120 gr de harina de arroz
  • 80 gr de harina de sorgo
  • 1 cuch. sopera de psyllium husk
  • 1/2 cuch. sopera de levadura seca
  • 1/2 cuch. sopera de azúcar
  • 1/2 cuch. pequeña de sal
  • 1 cuch. sopera de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de lino molido
  • 1/2 cuch. sopera de vinagre
  • 1 cuch. sopera de aceite
  • 320 ml de agua
  • semillas de sésamo

.


Pasos a seguir

.

  1. En un cuenco grande mezcla las harinas, el psyllium husk, la sal, el azúcar, el cacao y la semilla de lino molida. Remueve con unas varillas para que se integre  todo bien.
  2. En un recipiente aparte mezcla el agua tibia, la levadura seca y el vinagre. Deja reposar 5 minutos para que la levadura se active.
  3. Añade el aceite y la mezcla líquida al recipiente de las harinas y amasa, con amasadora, varillas eléctricas, o cuchara de madera. Amasa unos 5 o 10 minutos para que el psyllium husk y el lino, absorban la humedad y estructuren la masa.
  4. Forma 4 bolas de masa y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel encerado.
  5. Enciende el horno un par de minutos a 50ºC y apágalo. Introduce en el fondo un recipiente con agua hirviendo, y la bandeja con tus panecillos. Deja reposar 1 hora hasta que el volumen se haya incrementado.
  6. Saca los panecillos del horno y espolvoréalos con semillas de sésamo. Precalienta este a 200ºC en posición ventilador, descarta el agua del recipiente y vuelve a introducir agua hirviendo.
  7. Cuando el horno esté bien caliente, introduce tus panes a altura media y hornea 18 minutos.
  8. Saca del horno, deja enfriar 15 minutos en una rejilla, y ahora si, elige tu relleno favorito, y disfruta. ¡Buen provecho!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!

Posts Relacionados

Dejar un comentario