Scroll Top
5
(2)
Palitos de pipas sin gluten

PALITOS DE PIPAS SIN GLUTEN ¡Totalmente adictivos!

80 Minutos | 16 Palitos | Fácil


Si nunca has probado los PALITOS DE PIPAS… ¡no sabes lo que estás perdiendo! Estos son sin gluten y facilísimos de hacer. ¡DESCUBRE CÓMO!


Palitos de pipas sin glutenCómo nos gustan las cosas que crujen, independientemente de si son dulces o saladas. Hasta el punto de que sea difícil parar de comerlas.

Y es precisamente lo que les pasa a estos palitos de pipas, que es difícil comerse sólo uno.

Ya te contaba la forma de preparar regañás sin gluten, y picos, colines y roscos sin gluten. Con lo que mi siguiente objetivo era desglutinizar los palitos de pipas sin gluten, un tentempié que me encantaba.

Mi receta de palitos de pipas sin gluten

Ésta es otra receta a la que he llegado un poco por prueba y error, ya que es difícil prever cómo se comportarán las harinas sin gluten en masas con mucho aceite y poco agua. En ocasiones hacer un cambio supone que queden duras y no crujientes. Por ello, no puedo proponerte alternativas que no he probado.

La única sustitución que sé con seguridad que funciona, porque la he testado, es la de almidón de patata por más almidón de maíz. Funciona pero tiene su desventaja, los palitos quedan más secos al paladar.

En cuanto al aceite a emplear, puedes usar oliva o girasol, como prefieras. El aceite de oliva les aporta un mejor sabor, pero es obviemente más caro. Yo personalmente suelo emplear mitad de cada.

El azúcar permite que lo palitos se doren, es su única función, pero si no puedes consumirla, elimínala.

Cómo preparar estos palitos de pipas sin gluten

Ingredientes

Para 18 palitos

75 g de harina de garbanzo
150 g de almidón de maíz
25 g de almidón de patata*
2 g de goma xantana*
5 g de sal
5 g de azúcar
4 g de polvo de hornear (levadura “Royal”)
125 g de agua
60 g de aceite
60 g de pipas de girasol

* En este artículo encuentras una lista de algunas marcas que uso (apartado «Ingredientes»)

 

PASOS A SEGUIR

En un recipiente grande mezcla los ingredientes secos a excepción de la goma xantana. Remueve para que se mezclen bien.


Añade el agua y el aceite y vuelve a remover hasta que no queden partes secas.


Ahora añade la goma xantana. Remueve con cuidado al comienzo para que la goma xantana no se disperse en el aire. Una vez que se haya mezclado mínimamente remueve bien para que se reparta por toda la masa.


Añade las pipas de girasol y amasa un par de minutos con la mano para que se repartan lo mejor posible. (Cuando termines te puedes limpiar la mano fácilmente con el borde de una espátula o de una cuchara)

NOTA: Si quieres puedes reservar unas cuantas pipas para ponerlas por encima una vez formados los palitos.


Comienza a calentar el horno a 180ºC.


Divide la masa en porciones. De estas cantidades salen 16 palitos (de unos 31 gramos por si quieres pesar la masa) de un buen tamaño.


Forma “churros” de unos 15 centimetros de largo. La masa no se te debería pegar a las manos, pero si notas la superficie de la masa algo seca, puedes untarte un poco de aceite en las manos antes de formar los “churros”.


Reparte los churros de masa en una bandeja de horno que habrás cubierto preferiblemente con papel de horno. Aplánalos con los dedos, cubre con las pipas de girasol reservadas y vuelve a aplanar con los dedos para que las pipas se peguen.


Cuando el horno esté caliente introduce la bandeja a altura media y hornea aproximadamente una hora a 180ºC con calor arriba y abajo.


Cuando los palitos estén dorados, retiralos y déjalos enfriar totalmente antes de guardarlos en un recipiente hermético. Mantenlos bien cerrados hasta el momento de consumirlos. ¡Buen provecho!

NOTA: Si los guardas bien cerrados se conservan crujientes al menos una semana. Así que una vez que hayas probado la receta y que sepas si te gusta, puedes preparar el doble de cantidad para aprovechar mejor el calor del horno.

 

Palitos de pipas sin gluten


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.