Mouffins sin gluten de plátano macho

Listo en : 35 minutos | Raciones: 10 Mouffin | Dificultad: Fácil


¿Te encanta el dulce pero te preocupa tu salud? GLUTENDENCE te trae unos mouffins riquísimos y bajos en calorías, grasas y azúcar. Y por supuesto, sin gluten.


.

«Mouffins sin gluten de plátano macho… ¿Pero eso qué «eh»?» Pues eso es la respuesta a todas nuestras súplicas dulceras.

En lo que se refiere a la alimentación, la naturaleza es perversa y eso todos lo sabemos. Si algo está bueno, tendrá un montón de azúcar, de grasas «de las malas», y engordará a no poder más. Y si encima padeces una enfermedad por sensibilidad al gluten, seguro que estará hecho con harina de trigo que te haría enfermar.

Por eso GLUTENDENCE ha hecho los deberes y te trae un desayuno o merienda rico a no poder más… y ¡sano! Mouffins sin gluten de plátano macho. No sólo no deberás sentir remordimientos de pegarte un atracón de ellos, si no que ¡te estarás haciendo bien!

El plátano macho, cuando está verde tiene un alto contenido en hidratos de carbono complejos, y aporta tan sólo 128 Kcal por cada 100 gramos. Aporta vitaminas entre las que destacan la C, la K y la B6, y minerales como el magnesio y el potasio. (fuente: naehrwertrechner.de)

El huevo te aporta proteínas, buenas cantidades de vitaminas como la A, la D, la E, la K y varias del grupo B. Por si fuera poco, también tienen un alto contenido de calcio, fósforo, hierro, zinc y cobre.

.

.

Mouffins sin gluten

¿Sigues un poco excéptic@? No deberías. La textura es realmente parecida a la de un mouffin hecho con harina, solamente un poco más húmeda. Y en cuanto al sabor, no hay ni rastro de sabor a plátano. Puedes añadir pepitas de chocolate y vainilla como yo, o bien ralladura de limón, o esencia de naranja… y estarán de escándalo.

Y no sólo eso: son realmente fáciles y rápidos de preparar. Sólo 10 minutos de preparación y 25 minutos en el horno.

Nota: ¡El plátano a utilizar es plátano macho! ¡Con plátanos convencionales no conseguirás esta textura! Para esta receta deberán además estar verdes.

Y si quieres te preguntas qué más recetas geniales puedes preparar con plátano macho no te pierdas estos Pancakes sin gluten de plátano macho.

Vamos, ¡manos a la masa!

.

.

Cómo preparar estos mouffin sin gluten de plátano macho

.

Diferencia entre plátano macho y plátano normal
Diferencia entre un plátano macho y un plátano normal. ¡Debes usar el de abajo!

.


Ingredientes

.

2 plátanos macho verdes
2 huevos
2 cucharadas de aceite
1 sobre de azúcar vainillado
Pepitas de chocolate
Aceite para engrasar el molde

.


Pasos a seguir

.

  1. Pela los plátanos macho. Para ello elimina las puntas, corta los plátanos en 2 o 3 trozos y haz cortes longitudinales en la piel. Retira la piel con las manos.
  2. En un vaso de batidora añade los plátanos en trozos, los huevos, el aceite y el azúcar vainillado. Tritura bien con la batidora hasta que los trozos de plátano sean casi imperceptibles.
  3. Añade las pepitas de chocolate, reservando algunas para poner encima y mezcla bien.
  4. Engrasa una bandeja de mouffins y vierte la mezcla en él. Los mouffin no crecen mucho, así que vierte hasta llenar 3/4 de la capacidad de cada molde. Pon unas cuantas pepitas de chocolate encima de cada mouffin.
  5. Precalienta el horno a 175 ºC con calor sólo abajo e introduce la bandeja de mouffins en él. Hornea unos 25 minutos o hasta que el contorno se vea dorado.
  6. Apaga el horno, abre la puerta y deja enfriar 10 minutos dentro del horno. Saca la bandeja del horno, desmolda los mouffins y deja enfriar otros 5 minutos antes de consumir. ¡Qué aproveche!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.