Minipancakes sin gluten con harina de coco

Minipancakes sin gluten con harina de coco

Listo en : 25 Minutos | Raciones: 2-3 Personas | Dificultad: Fácil


Minipancakes sin gluten con harina de coco. No sólo están riquísimos, si no que son realmente sanos. No tengas remordimientos si los preparas cada día para el desayuno o la merienda.


.

Cierta marca de cereales para desayuno nos quiso convencer de que para tomar más fibra hay que desayunar algo que parece pienso para animales. Tal vez, si tu idea de llevar una alimentación sana está inseparablemente unida al sacrificio y la falta total de disfrute.

Una buena campaña de marketing les llevó a conseguir vender lo que otros no querían. Nada menos que el salvado que quitaban del grano para fabricar sus productos a base de harinas refinadas.

Las personas con enfermedades por sensibilidad al gluten no caeremos en la tentación de comprarlos, ya que están hechos con salvado de trigo. Pero sí puede haber calado la imagen en muchos de nosotros, de que «para estar de buen humor» como decían en sus anuncios, hay que comer «pienso».

Nada más alejado de la realidad. Si basas tu alimentación en productos a base de harinas refinadas sin gluten, tal vez. Pero si te alimentas a base de productos naturales, dando especial importancia a las frutas y verduras, seguramente estés tomando la fibra que necesitas.

.

Un aporte extra de fibra

.

Pero es cierto, que en diversas ocasiones necesitamos un aporte extra. Si llevamos una vida sedentaria, si tomamos determinados medicamentos… O si llevamos una dieta de adelgazamiento. La fibra hace que disminuya la absorción de azúcares y grasas, ya que los alimentos permanecen menos tiempo en el intestino.

Por suerte la naturaleza nos provee de remedios suficientes para ponerle solución. Semillas como el lino, el psyllium (plantago ovata), el cáñamo o la chía tienen cantidades importantísimas de fibra.

Chía puedes tomar en un maravilloso pudding como este Pudding de chía con chocolate y arándanos (Enlace) que ya te presentaba. Psyllium husk y lino molido utilizo en todos mis panes artesanos, como éste Pan de hogaza artesano sin gluten (Enlace). Semilla de cáñamo en mi Pan sin gluten multicereales (Enlace).

.

.

Minipancakes sin gluten con harina de coco

.

La harina de coco

.

Pero hay también una fruta con un contenido altísimo de fibra: el coco, con 39 gramos de fibra cada 100 gramos de harina.

La cantidad diaria recomendada de fibra en adultos es de 25 gramos aproximadamente. Una ración de minipancakes sin gluten con harina de coco contiene aproximadamente 17 gramos de fibra. Así que tomando una ración, estarás cubriendo el 70% de tus necesidades diarias.

Precisamente por este alto contenido en fibra, la harina de coco absorbe mucho líquido. Por cada taza de harina de coco necesitas usar 6 huevos y una taza de líquido.

Si, una barbaridad de huevo, pero de otra manera tus pancakes se desharán. Si no puedes tomar huevo, necesitarás usar goma guar o goma xantana además de más leche y queso fresco.

Y ahora sí, ve pensando que les pondrás encima y vamos a prepararlos.


Enlaces de interés:

Pancakes sin gluten de platano macho

Mouffins sin gluten de plátano macho

Mouffins sin gluten con arándanos

.

Cómo preparar estos minipancakes sin gluten con harina de coco.

.

Minipancakes sin gluten con harina de coco

.

Notas:

Cuch. C. significa cucharada colmada.

Cuch. P. Significa cucharada de postre.

Con queso fresco quiero decir queso de untar tipo «Philadelphia».


Ingredientes

.

  • 6 Cuch. C. de harina de coco
  • 8 Cuch. de leche
  • 2 Cuch. C. de queso fresco
  • 4 huevos
  • 2 Cuch. de azúcar
  • 2 Cuch. de aceite
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cuch. P. polvo de hornear

.


Pasos a seguir

.

  1. Por todos los ingredientes a excepción de la mantequilla o el aceite de coco en un vaso de batidora y bate todo bien
  2. Estará bastante líquido, está todo bien, no añadas más harina. Deja reposar unos minutos para que espese.
  3. Calienta una sartén anti-adherente a fuego medio y engrasa con un poco de mantequilla. Si usas una sartén suficientemente grande puedes hacer varios pancakes al mismo tiempo.
  4. Añade dos cucharadas de masa por pancake y no la extiendas. Dales únicamente un poco de forma si no han quedado muy redondos.
  5. Cocina un par de minutos hasta que veas que se inflan un poco y que cuajan.
  6. Dales la vuelta con cuidado de que no se rompan y cocina un minuto más. Retira de la sartén.
  7. Repite la operación hasta que termines con toda la masa.
  8. Cubre con queso fresco, mermelada, fruta o lo que más te guste y a disfrutar. ¡Buen provecho!

¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Average rating / 5. Recuento de votos:

Ya que has encontrado este artículo útil

¡Sígueme en los medios!


Escribe un comentario

author
Por Glutendence