Scroll Top
4.6
(20)
Pancakes sin gluten

Pancakes sin gluten con harina de coco

25 Minutos | 2-3 Personas | Fácil


Pancakes sin gluten con harina de coco. No sólo están riquísimos, si no que son realmente sanos. Glutendence te cuenta cómo prepararlos.


Pancakes sin glutenCierta marca de cereales para desayuno nos quiso convencer de que para tomar más fibra hay que desayunar algo que parece pasto para las cabras.

Tal vez sea así, si tu idea de una alimentación sana está inseparablemente unida a la idea de sacrificio. Pero nada más alejado de la realidad.

Si basas tu alimentación en productos naturales, dando especial importancia a las frutas y verduras, seguramente estés tomando la fibra que necesitas.

El problema viene cuanto te alimentas a base de productos hechos con harinas refinadas sin gluten.

Pero bien es cierto, que en diversas ocasiones necesitamos un aporte extra. Si llevamos una vida sedentaria, si tomamos determinados medicamentos…

Por suerte la naturaleza nos provee de remedios suficientes. Semillas como el lino, el psyllium (plantago ovata), el cáñamo o la chía tienen cantidades importantísimas de fibra.

Chía puedes tomar en un maravilloso pudding como este que ya te presentaba. Psyllium husk y lino molido se utilizan frecuentemente como sustitutos del gluten… La semilla de cáñamo molida se puede emplear también en panes, como mi pan sin gluten multicereales.

La harina de coco

Pero hay también una fruta con un contenido altísimo de fibra: el coco, con 39 gramos de fibra cada 100 gramos de harina.

La cantidad máxima diaria recomendada de fibra en adultos es de 25 gramos aproximadamente. Una ración de estos pancakes o tortitas sin gluten con harina de coco contiene aproximadamente 17 gramos de fibra. Así que tomando una ración, estarás cubriendo el 70% de tus necesidades diarias de fibra.

Precisamente por este alto contenido en fibra, la harina de coco absorbe mucho líquido. Por cada taza de harina de coco necesitas usar 6 huevos y una taza de líquido.

Si, una barbaridad de huevo, pero de otra manera tus pancakes se desharán.

Si bien, hay receta en la que se puede sustituir el huevo, no estoy segura del resultado que daría una sustitución en esta receta. Y es que el huevo es también responsable de la esponjosidad.

Como ves, todos los ingredientes se pueden medir en cucharadas. Y es que la precisión no es decisiva.

Cómo preparar estos pancakes o tortitas sin gluten con harina de coco

Ingredientes

6 Cucharadas de harina de coco (45 gramos)
8 Cucharadas de leche (75 gramos)
2 Cucharadas de aceite
4 huevos M
2 Cucharadas de azúcar
1 Pizca de sal
1/2 Cucharadita de levadura química

 

pasos a seguir

Pon todos los ingredientes a excepción de la harina de coco en una jarra, y bate todo bien. Puedes usar la batidora o simplemente un tenedor.


Ahora ve añadiendo cucharadas de harina de coco y batiendo para deshacer los grumos.


La mezcla estará bastante líquida, está todo bien, no añadas más harina. Deja reposar unos minutos para que espese.


Calienta una sartén anti-adherente a fuego medio. Si no es anti-adherente engrasa con un poco de mantequilla y retira el resto con un papel. Si usas una sartén suficientemente grande puedes hacer varios pancakes al mismo tiempo.


Remueve la masa por si se hubiese depositado la harina de coco en el fondo. Añade tres cucharadas de masa en la sartén y no la extiendas. Dale únicamente un poco de forma si no ha quedado muy redondo.


Cocina un par de minutos hasta que veas que se infla un poco y que salen burbujitas en la superficie.


Con una espátula de cocina ve comprobando si se despega bien del fondo. Dale la vuelta con cuidado de que no se rompa y cocina un minuto más.

NOTA: Si ves que la cara inferior está demasiado oscura, baja un poco la temperatura del fuego.


Retira de la sartén una vez que la otra cara esté hecha.


Repite la operación hasta que termines con toda la masa.


Cubre con queso fresco, mermelada, fruta o lo que más te guste y a disfrutar. ¡Buen provecho!


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 4.6 / 5. Recuento de votos: 20

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Suscríbete
Notify of
guest

14 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anaiza
Anaiza
5 meses hace

Me han quedado muy bien. La textura es diferente a la de otras harinas….es uno de los encantos de la cocina sin gluten, te abre la mente. Muchas gracias 🌹

maria
maria
1 año hace

muchisisisimos huevos, salio una tortilla francesa rarisima

Gladys
Gladys
1 año hace

Pero llevan azucar, la idea es eliminarla de nuestra dieta, ya que esta es mala para la salud, se podrían preparar sin ella

Anabelle
Anabelle
2 años hace

Se ven buenísimas!!

Edu
Edu
2 años hace

Excelente artículo, al igual que todo el contenido de la web, mi enhorabuena. Sólo quiero dejar un apunte, el coco aunque no lo parezca es un fruto seco, de hecho es el más grande conocido.

Vanessa
Vanessa
2 años hace

Me gustó la receta pero creo que la harina de coco hace que el panqueque sea super seco 🙁

14
0
Me encantaría saber tu opiniónx
Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.