Scroll Top
0
(0)
Lemon curd y lemon fudge

LEMON CURD y LEMON FUDGE. ¡Fáciles y deliciosos!

1 Hora | Fácil


Si nunca has probado el lemon curd y el lemon fudge ¡No sabes lo que te estás perdiendo! Además, ambos se preparan de forma fácil y con ingredientes sencillos.


Lemon curdHoy voy a contaros dos recetas muy cortitas pero que os servirán para aprovechar esos limones que se quedan en la despensa y que a veces no se sabe cómo gastar: lemon curd y lemon fudge, dos recetas muy comunes en los países anglosajones y que están simplemente buenísimas.

El lemon curd es una crema que se puede emplear como relleno de infinidad de dulces: muffins, tartas… El fudge por su parte es un dulce cremoso que se consume en trocitos y que puede tener diversos sabores: chocolate, caramelo… o limón.

Para mí fue una revelación descubrir ambas recetas, ya que si bien se me estropea poca comida, no es raro que tenga que tirar limones de vez en cuando. Así que aunque no son el tipo de recetas que acostumbro a publicar, y además son recetas ya existentes, quería compartirlas con vosotros. Por que sé que no soy la única a la que se le estropean los limones.

Éstas recetas de lemon curd y lemon fudge

Tal como ya he comentado, el lemon curd es una receta existente. Ciertamente estas es de las pocas recetas que he compartido con vosotros en las que no he tenido que hacer ninguna variación, ya que el lemon curd es de por sí una receta sin gluten.

Existen muchas variaciones de la receta, pero la que yo he tomado como referencia es ésta de Preppy Kitchen” (¡adoro el cariño con el que explica en sus vídeos!).

Yo simplemente he variado ligerísimamente el proceso, y te cuento los detalles que he echado en falta en su explicación y que he tenido que descubrir por mi misma. Pero todos los créditos de la receta se los doy a él, o mejor dicho, a su madre. 🙂

Utiliza tu lemon curd para rellenos, para acompañar pancakes… o para preparar un fudge de limón riquísimo.

Con el fudge pasa lo mismo, la receta de lemon fudge existe, no había nada que inventar. Pero es una receta que raramente se prepara a partir de lemon curd.

Mi intuición me decía que se podría preparar con lemon curd y chocolate blanco… y ¡premio! Buscando dí con la forma de prepararlo, y lo mejor es que basta con esos dos ingredientes.

Las receta en concreto es de “How to make easy fudge”. La autora cuenta además un montón de detalles interesantes sobre los chocolates a emplear. Yo te explico la versión corta de la receta, ya que no soy experta en el tema chocolate. Y si os gusta esta receta os animo a buscar en su página, ya que tiene infinitas recetas de fudge.

Cómo preparar lemon curd y lemon fudge

Ingredientes

Para el lemon curd:

200 g de azúcar
100 g de zumo de limón
Ralladura de 2-3 limones
6 yemas de huevo
125 g de mantequilla

Para el lemon fudge:

200 g del lemon curd
400 g de chocolate blanco para fundir

 

PASOS A SEGUIR

Cómo preparar el lemon curd:

Separa las claras de las yemas de los huevos y ve colocando las yemas en un cazo ya que hay que llevar después la mezcla al fuego. Añade el azúcar, y la ralladura de los limones.


Remueve hasta que tengas una mezcla homogénea, y para que el azúcar comience a disolverse pero no abuses para no blanquear las yemas.


Añade el zumo de limón y remueve igualmente hasta que tengas una mezcla homogénea.


Cuando tengas las mezcla lista, caliéntala a fuego bajo. (Yo empleo la posición 3 de las 9 que tiene mi cocina). Debes mantener al fuego hasta que espese ligeramente. Esto te va a llevar entre 15 y 20 minutos.

NOTA: Hay quien lo prepara al baño María para evitar que se forme costra en la base. Yo personalmente empleo un cazo de fondo grueso, comienzo con el fuego bastante bajo y remuevo enérgicamente para evitar que el azúcar se deposite en el fondo y se pegue.


Cuando la mezcla empieza a reducir, pasados unos 12-15 minutos, sube el fuego mínimamente y sige removiendo pero con más calma.


Tras unos 5 minutos más notarás que la mezcla empieza a burbujear ligeramente. Retira un momento del fuego y comprueba la consistencia. Introduce una cuchara, pasa el dedo, y si la mezcla no se escurre está lista.


Apaga el fuego y añade la mantequilla cortada en trozos. Remueve para que se integre perfectamente y deja enfriar un poco antes de pasar a un frasco con tapa.

NOTA: Puedes tamizar la mezcla con un colador. A mí personalmente no se me forma ni un solo grumo haciéndolo como te he contado, por lo que me ahorro ese paso. Pero si se te había pegado un poco al fondo puedes tamizarla.


 

Cómo preparar el lemon fudge:

Coloca el chocolate blanco en un recipiente en el que lo derretirás a baja temperatura. Añade el lemon curd, y si quieres un poco más de ralladura de limón.


Derrite a baja temperatura, puedes hacerlo como explico en el vídeo, o buscar en internet otras formas de hacerlo.


Ve removiendo lentamente, verás que va cambiando la textura. No lo hagas muy enérgicamente para no introducir aire y para no enfriar el chocolate.


Cuando el chocolate se haya derretido completamente sigue removiendo un poco más. Deberías obtener una mezcla sedosa.

NOTA: Si se te llegara a cortar la mezcla, no entres en pánico. Remueve lentamente. Se separará un poco de la mantequilla que lleva el lemon curd, pero es muy probable que consigas volver a ligar la mezcla.


Vierte en un molde que habrás forrado con antelación. (El mío es un molde de bizcocho de 20 x 10 centímetros. Es éste: https://amzn.to/3t6x6WL – En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables)


Vierte la masa dentro del molde, y aplana un poco la superficie, de forma que quede lo más horizontal posible.

Deja reposar un mínimo de 4 horas en el frigorífico. Cuando esté bien firme corta en cuadrados pequeños con un cuchillo bin afilado. Mantén en frío hasta el momento de consumirlos. ¡Buen provecho!

NOTA: Consúmelo con moderación ya que contiene mucho azúcar. Por ese motivo yo preparo a veces el lemon curd con mitad de azúcar y mitad de eritritol.

 

Lemon fudge


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.