Granola de quinoa con puré de plátano y frambuesa
Granola de quinoa con puré de plátano y frambuesa

granola casera de quinoa con frutos secos

75 Minutos | Fácil

Si buscas unos cereales saludables para el desayuno, no te pierdas esta granola casera de quinoa con frutos secos. ¡Simplemente deliciosa!


.

Si eres como yo, que antes de padecer intolerancia, me comía los paquetes de cereales por docenas, sigue leyendo. GLUTENDENCE te trae una granola casera de quinoa muy fácil de preparar.

A veces no apetece meterse en la cocina o preparar algo complicado de comer. A veces, apetece simplemente un tentenpié rápido y ligero, para continuar con lo que se esté haciendo. Y un tazón de granola con yogurt o puré de frutas es ideal.

Aunque la oferta se va diversificando y cada vez hay mayor variedad, no siempre es fácil encontrar cereales sin gluten para el desayuno. Y no sólo eso, los cereales comerciales (ya sean sin gluten o con él) tienen toneladas de azúcar refinado y de aditivos.

La Glutendencia que hoy te traigo es una de esas que me alegra publicar. Muy fácil de hacer, admite variaciones de ingredientes y el resultado es espectacular. No hay ningún motivo para no probarla.

Como ya he comentado, es una receta que admite variaciones sin problemas. Puedes añadir los frutos secos que te gusten, azúcar morena disuelta en una cucharada de agua en lugar de miel… eso sí, si usas un aceite distinto, asegúrate que resiste altas temperaturas de cocción. Y si vas a añadir pasas o coco, hazlo después de hornear, para que no se quemen.

Si además eres una persona a la que le cuesta comer fruta, tengo la sugerencia perfecta para tí: Puré de plátano y frambuesa para acompañar. Tritura un plátano con un puñado de frambuesas frescas o descongeladas y tendrás un puré de fruta espectacular. Si lo quieres un poco más dulcero, añade una cucharada de azúcar y un chorrito de nata líquida o de leche de coco. ¡Simplemente espectacular!

Y ahora sí, vé poniendote el delantal ¡que te cuento cómo prepararlo!

.


Enlaces de interés si buscas más ideas para un desayuno saludable:

Tortilla dulce de batata para el desayuno

Porridge de sarraceno con nueces e higos

Mouffins sin gluten de plátano macho

.

.

Cómo hacer granola casera de quinoa para el desayuno o la merienda

.

[bg_gallery images=»5105,5103,5102″ thumb_image_size=»medium» columns=»3″][/bg_gallery]

.


Ingredientes

.

3/4 de Taza de quinoa seca
1 Taza de frutos secos picados
1/4 taza de semillas de lino
1/4 Taza de semillas de sésamo
1/4 Taza de aceite de coco
1/3 de Taza de endulzante (*)
1 Cucharada de té de sal

.


Pasos a seguir

.

  1. Lava bien la quinoa y ponla a cocer con 1 taza y media de agua. Cuece a fuego mediano hasta que el agua se haya consumido. Apaga y deja enfriar 10-15 minutos.
  2. En un recipiente grande mezcla la quinoa, los frutos secos las semillas, el aceite derretido y el endulzante (*). Este último puede ser miel, jarabe de arce o de ágave… o azúcar moreno disuelto en una cucharada de agua.
  3. Mezcla todo hasta que el aecite y el endulzante se repartan homogéneamente.
  4. Cubre una bandeja de horno con papel para hornear y vierte la mezcla. Extiende homogéneamente pero no alises la superficie.
  5. Introduce en el horno calentado a 170ºC a una altura media. Hornea durante apróximadamente 45 minutos, aunque si pasado ese tiempo la mezcla aún está humeda, deberás hornear 10 minutos más. Cada 15 minutos debes sacar brevemente del horno, remover y volver a introducir en él.
  6. Deja enfriar y ya puedes consumir con lo que más te guste. Guarda el resto en un bote hermético donde se conservará crujiente más de una semana. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit

También te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Comenta!

avatar
  Suscríbete  
Notify of

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.