Scroll Top
0
(0)
Gözleme sin gluten

GÖZLEME TURCOS CON MASA FILO SIN GLUTEN ¡Deliciosos!

60 Minutos | 8 Gözleme | Fácil


Descubre cómo preparar unos deliciosos GÖZLEME SIN GLUTEN con masa filo sin gluten. Estos gözleme sin gluten tienen una masa finísima y un relleno jugoso, y están tan ricos que repetirás una y otra vez.


Gözleme sin glutenSoy una enamorada de la comida turca. En Berlín, que es donde vivo, existe una comunidad turca muy amplia, con lo que es posible encontrar comida turca en cualquier parte.

Como los riquísimos baklava (no te pierdas mi versión sin gluten), pide o pizza turca sin gluten y por supuesto gözleme sin gluten.

Como me pasó con tantas otras cosas, tuve tiempo te probarlos y de enamorarme de ellos justo antes de que me diagnosticaran y que pensara que no volvería a probarlos. Hasta ahora.

Mi receta de gözleme con masa filo sin gluten

Ciertamente ya tengo una receta de gözleme sin gluten preparados por el método convencional. Pero desde que conseguí mi fórmula básica de masa filo sin gluten no he parado de hacer experimentos con ella.

Estaba convencida de que tenía que funcionar de maravilla en esta receta. Y ciertamente lo hace.

Es una masa muy fina, que queda transparente al cocinarla y con una textura jugosa similar a la de los dumpling asiáticos.

Se prepara pincelando capas de masa en una sartén, y en el caso de estos gözleme, conviene que se apliquen 3 capas finas para que sean suficientemente resistentes. No intentes aplicar menos capas más gruesas por ahorrarte trabajo, ya que la masa debe secar muy rápidamente, o de lo contrario se puede cuartear.

Es una masa a la que he llegado a través de mucha prueba y error por lo que lamentablemente no te puedo ofrecer sustituciones en los ingredientes.

Cómo preparar estos gözleme con masa filo sin gluten

Ingredientes

Para 8 Gözleme pequeños

Para las 8 láminas de masa filo:

75 g de almidón de maíz
25 g de almidón de patata
1,5 g de goma xantana
1 g de sal
2 g de azúcar
200 g de agua

Para el relleno:

150 g de espinacas frescas
75 g de cebolla
1 diente de ajo
125 g de queso feta
Sal y pimenta

Aceite para pincelar y para la sartén

 

PASOS A SEGUIR

Prepara el relleno para que esté listo en el momento de rellenar los gözleme.

Lava muy bien las espinacas y córtalas en trozos pequeños. Pica bien fina la cebolla.


Calienta una sartén a fuego medio y cocina las espinacas hasta que están tiernas. Escurre bien el agua que sueltan y retíralas a un plato.


En la misma sartén, calienta un par de cucharadas de aceite a fuego medio y añade la cebolla. Cocínala hasta que esté tierna pero sin que llegue a dorarse.


Añade el ajo picado o prensado. Da un par de vueltas para que el aceite se impregne bien con el aroma del ajo y añade las espinacas reservadas.


Añade sal y pimienta, y remueve para que se mezclen bien. Y tras un minutos o dos, que se hayan mezclado bien los sabores apaga el fuego y deja que se enfríe.


Añade el queso feta y remueve.


Prepara las láminas de masa filo siguiendo los pasos de ésta receta, pincelando 3 capas muy finas de masa. Para que te hagas una idea, deberías obtener 8 láminas. Si sobra un poco de masa guárdala para cerrar los gözleme.

NOTA: Esta es una masa que lamentablemente no se puede preparar con antelación, ya que va perdiendo elasticidad con el paso de las horas, y las láminas se rompen al doblarlas. Si quieres preparar algo con antelación que sea el relleno.


Rellena los gözleme

Divide el relleno en 8 porciones para saber cuánto añadir en cada lámina.


Coloca una lámina de asa filo sobre una tabla o plato, pon una porción del relleno en una mitad de la lámina y forma un rectángulo dejando un borde libre.


Forma un sobre con la masa (en la imagen del final ves cómo lo hago). Dobla sobre el relleno la parte de masa opuesta a la mitad vacía. Ahora dobla los lados hacia dentro, como formando un sobre. Dobla la masa que queda libre, pincela ligeramente el borde con la masa restante y cierra el gözleme.


Ve colocando los gözleme terminados con el cierre hacia abajo para que no se abran.


Cocina los gözleme

Calienta una sartén a fuego medio alto (Yo empleo la posición 7 de las 9 que tiene mi cocina), y añade aceite suficiente para cubrir la sartén un par de milímetros.

NOTA: No basta con que no se peguen, es necesario que la sartén tenga suficiente aceite, que la masa se fría mínimamente porque si no se seca y queda dura.


Coloca los primeros gözleme con el cierre hacia abajo para que se queden sellados y no se abran.


Cuando estén doraditos por abajo vuélvelos y deja que se doren también por el otro lado. Aplánalos un poco con la espumadera para que el relleno se reparta muy bien en el interior, ya que el relleno debe humedecer la masa.

NOTA: No adquirirán un color muy oscuro, pero la masa debe adquirir motitas de color dorado. Si notas quetardan en dorarse puede que el fuego esté muy bajo, súbelo un poco para que la masa no se seque antes de terminar de hacerse.


Cuando los tengas listos sácalos a un plato cubierto un poco de papel absorbente y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!

 

Gözleme sin gluten


¿Te ha resultado útil?

¡Haz click en una estrella para votar!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en votar!

Lamento que este artículo no te haya sido útil

¡Permíteme mejorar este artículo!

¿Cómo puedo mejorar este artículo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
GLUTENDENCE recoge cierta información no personal en forma de cookies. Aquí puedes desactivarlas, pero atención: puede que la página no se muestre correctamente.