Si te preocupa la cantidad de aditivos que llevan muchos alimentos sin gluten, esta Glutendencia es para tí. Wraps sin gluten de yuca natural en lugar de harina. ¡Como lo lees! SIN HARINA. Sin mixes comerciales y con sólo 3 ingredientes.

El objetivo principal de GLUTENDENCE es hacer la alimentación sin gluten sana, asequible y accesible para la mayoría. Por eso insisto en crear recetas a partir de ingredientes sin elaborar. Porque son más fáciles de conseguir, más económicos, sanos y ecológicos.

Siempre que preparaba arepas de yuca se me pasaba por la cabeza intentar otras recetas con la misma masa: Pizzas, empanadas… y probando unas cosas y otras, llegué a la idea de preparar wraps. Pues a riesgo de resultar arrogante diré ¡que fue una idea estupenda!

Como ya veías en la GLUTENDENCIA cómo hacer almidón y harina de yuca en casa, a partir de una raíz de yuca se obtiene una buena cantidad de almidón y harina. Así que pensé “¿Para qué tomarse la molestia de separar almidón, harina y agua, y después volverlos a juntar? A preparar wraps sin gluten con la raíz de yuca sin más.”

Recién preparados, cuesta creer que estos wraps no estén hechos con trigo. El sabor y la consistencia son realmente parecidos. Y pasado un día, se puede tostar y sabe igualmente a gloria.

Son flexibles, con lo que se pueden utilizar en sustitución de las tortillas de maíz sin gluten para preparar burritos o quesadillas. O acompañar comida india o africana. También puedes preparar un buen Dürum con ellos. O hacer un enrollado con queso fresco, frutas, nueces y miel, y tener un desayuno realmente saludable. Las opciones son infinitas.

..


Enlaces de interés:

Arepas de yuca. Delicias saludables sin gluten.

Cómo hacer harina y almidón de yuca en casa

Tortillas de maiz sin gluten. Fáciles y sabrosas.

.

.

Cómo preparar wraps sin gluten de yuca sin harina

.

Wraps sin gluten de yuca sin harina

Wraps sin gluten de yuca ¡tiernos y flexibles!

.

.