.

¿Wraps sin gluten de coliflor? ¡Que idea más fantástica! , ¿no?

.

Lástima que no se me haya ocurrido a mí 😉 La receta por la que me he guiado es ésta de Kirbies´s Cravings, y encontraréis recetas similares en la red con brócoli o calabacín. Antes de compartir contenido, compruebo que realmente funciona, y modifico aquí o allá si es necesario. La receta tal cual está publicada es fantástica, aunque yo preparo wraps en lugar de panecillos. Y además os muestro cómo preparar la coliflor si no tenéis microondas ni vaporera.

¿Qué me gusta de estos wraps? Que son fáciles de preparar, con ingredientes naturales al alcance de cualquiera, que son sanos, y ¡que está buenísimos! Para prepararlos basta con mezclar coliflor cocida con queso y huevo, y “cuajarlos” en el horno. No parece difícil, ¿verdad?

Es además una receta con coliflor perfecta para niños. Sé que la coliflor no es precisamente la verdura preferida de los peques (¡ni de algunos adultos!). Pero aquí no encontrarán ni rastro de la coliflor, y sin embargo se aprovecharán de todos sus beneficios.

La coliflor te aporta vitaminas del grupo B, una cantidad importante de vitamina C y antioxidantes. También permite sustituir a otros hidratos de carbono refinados, y su aporte calórico es mínimo, con lo que es apropiada para dietas de adelgazamiento. (Evítala sin embargo si sufres problemas como gastritis o diarrea)

Con todas estas bondades, espero que nuestros amigos mexicanos no se lleven las manos a la cabeza si usamos estos wraps para preparar tacos o burritos.

Acompañalas con tiras de pollo a la plancha, lechuga, tomate, pimiento, chili y guacamole y tendrás una cena de diez. ¡Buen provecho!

.

Wraps de coliflor

.


Otras recetas de wraps:

Tortillas de maiz sin gluten. Fáciles y sabrosas.

Wraps sin gluten de yuca. ¡Preparados sin harina!

Wraps sin gluten de patata y chía. ¡Deliciosos!

.

Cómo preparar estos wraps sin gluten de coliflor.

.

(Pincha en las imágenes para verlas más grandes)