Ojalá hubiese sabido que se podían preparar wraps sin gluten con espinacas cuando tenía 10 años. Qué cantidad de disgustos nos habríamos ahorrado en casa.

Aunque comparto recetas pensando normalmente en los adultos, creo que esta es una estupenda receta de espinacas para niños (y no tan niños). No ven llegar las espinacas a la mesa, y además se lo pasan de maravilla comiendo con las manos.

.

Las espinacas

.

Los niños de mi generación crecimos viendo a Popeye ponerse fuerte comiendo espinacas. Y nuestra madre nos decía que teníamos que comerlas para ponernos fuertes como él, porque tienen mucho hierro.

Pero no aportan sólo hierro, sino una cantidad importantísima de vitamina A, vitaminas del grupo B y también mucha vitamina C. Y minerales como potasio calcio, fósforo, cinc, cobre y manganeso.

Ahora ya sabes porqué nuestras madres nos traumatizaban con algo que llegaba a la mesa en forma de masa verde.

Las espinacas son en gran parte agua, pero aportan bastante fibra, que ayuda a regular el tránsito intesinal. Ayudan además a depurar el hígado, como muchas verduras de hoja verde. Son diuréticas, cortan la gastritis, son bueas para la formación de los huesos y mejoran la función cerebral.

Vamos, la panacea nutricional. Pero hazme un favor, no traumatices a tus hijos, hazles que adoren las espinacas 🙂

.

Cómo preparar wraps sin gluten con espinacas

.

La verdad es que tenía mis dudas de que estos wraps cuajaran sin necesidad de harina. Pero lo hacen. Como ya te he comentado, tienen una buena cantidad de fibra y es ésta la que los liga.

Es importante que las espinacas sean frescas, sólo así obtendrás todos los beneficios.

Y ahora si, vamos a preparar estos wraps y a sorprender a niños y no tan niños.

.


Más recetas de wraps:

Wraps sin gluten de coliflor

Wraps sin gluten de patata y chía. ¡Deliciosos!

Wraps sin gluten de yuca. ¡Preparados sin harina!

.

Wraps sin gluten con espinacas