Creo que nunca me cansaría de comer este wok de verduras con arroz y leche de coco. Con sus verduras frescas y crujientes, el sabor a leche de coco y el acento del curry y el jengibre. Un 10. Pero qué te voy a decir yo, que soy una verdadera apasionada de la cocina (de inspiración) asiática. Y creo que no me cansaría, por todas las variaciones que admite.

Precisamente si algo tiene la cocina asiática es la intercambiabilidad. Partiendo de una receta base se pueden elaborar mil variantes.

Yo te muestro como hacerlo con gambas, pero lo puedes preparar con pollo y estará espectacular igual. O con tofu, si prefieres una versión vegana. Y lo mismo te digo de las verduras. Si no te gusta la cebolla quítala. Si tienes champiñones o calabacín y te gustan más… úsalos.

A mi personalmente me encanta el cilantro y se lo pongo para coronar. Pero el cilantro no le gusta a todo el mundo, o te gusta o lo odias, no conoce puntos intermedios. Si prefieres hojas de menta fresca, adelante.

.

Los brotes de soja

.

Algo que para mi gusto mejora sin dudar esta receta son los brotes “de soja”. Le dan una nota refrescante y crujiente, pero si no los tienes a mano puedes añadir tiras finas de lechuga iceberg.

El porqué los llamamos brotes de soja es uno de los grandes misterios de la humanidad. Porque no son brotes de soja, sino de judías “mungo” verdes. Aunque uno de los nombres que reciben estas judías es el de soja verde, no son verdadera soja. Al igual que el trigo sarraceno nada tiene que ver con el trigo.

.

Cómo preparar este wok de verduras con arroz y leche de coco

.

En fin, llámalos brotes de soja, de mungo verde, usa lechuga en su lugar, gambas o pollo y corona con cilantro. O no. Lo que quiero decir es que la salsa, el arroz y la forma de preparar la receta son la clave. El resto queda a tu elección.

Y ahora sí, si ya has decidido con que lo vas a preparar, ¡pongámonos a ello!

.

Wok de verduras con arroz, gambas y leche de coco

.


Otras recetas con leche de coco:

Pastelitos de arroz al horno con dulce de coco

Pudding de tapioca con batata morada

Pudding de chía con chocolate y arándanos

.