Solo o con relleno, este bizcocho sin gluten es una maravilla. No sólo no tiene nada que envidiar a los bizcochos hechos con harina de trigo, ¡sino que está aún mejor! Y con este relleno de crema de lima y kiwi tendrás una tarta perfecta para el verano.

Para el bizcocho se ha tomado esta receta de Bizcocho con semillas de amapola como inspiración (Texto en alemán).

En sustitución de la harina, se emplea para el bizcocho almendra molida y coco rallado, que le darán una consistencia ligera y esponjosa, además de hacerlo muy nutritivo. El coco rallado lo hará mucho más jugoso, y casa perfectamente con el sabor de la lima. Pero si no te gusta el coco puedes emplear la misma cantidad de  almendra molida en su lugar.

He procurado traerte una tarta sin gluten y sin lactosa, por eso preparo la crema de lima con crema de coco. Existe en el mercado leche de coco con diversos niveles de grasa. Debes emplear aquella con mayor proporción, para que se mantenga sólida a temperatura ambiente. Pero si toleras los lácteos y lo prefieres, puedes sustituir la leche de coco por unos 400 gramos de queso blanco de untar.

La hierbabuena es opcional (si preparas la tarta para niños, tal vez sea mejor no ponerla), pero le dará a tu tarta un sabor espectacular. Si te parece una combinación un poco extraña, recuerda que los mojitos se preparan con lima y hierbabuena.

Ya solo falta preparar un buen café, y ¡a disfrutar de un trozo de tarta en buena compañia!

¡Que aproveche!

 

Nota:

Con el agua de coco que sobrará de hacer la crema de lima, puedes preparar este estupendo mijo dulce con frutos del bosque, o esta tazón de polenta con melocotón para desayunar.