Si te gusta probar sabores distintos e inusuales, esta es una Glutendencia para tí. Este pudding sin gluten de arroz basmati y mango ¡es simplemente delicioso!

He de decir lo primero que esta receta no es mía, la he tomado del blog Sailu’s Food y traducido simplemente. Pero lo hago por una buena causa. Salvo que se tenga conocimiento o interés por la comida india, no se descubre una receta así. Y créeme, esta receta merece ser descubierta por todos los lectores GLUTENDENCE. Así que lo dicho, todas las alabanzas las merece el blog Sailu’s Food.

El nombre original de la receta es Phirni de mango, y es una receta propia del norte de india. Se consume en ocasiones especiales, tanto frío como tibio.

El sabor es refrescante gracias al mango, y aromático gracias al cardamomo. Y aunque tiene azúcar no resulta muy dulce. Así que es un postre perfecto para el verano, o para tomar entre horas ¡cualquier día del año!

Como ya te comentaba en la Glutendencia Arsénico en el arroz. Minimiza riesgos. lo ideal sería remojar el arroz al menos ocho horas y lavar bien después. En ese caso se omitiría la media hora en agua caliente. Sería recomendable hacer lo mismo con las almendras, para eliminar los antinutrientes que contienen. Pero dado que la cantidad de arroz es pequeña, y que el basmati es una variedad bastante limpia, podríamos hacer una excepción. ¡Pero solo por esta vez! ¿eh?

Y sobre el azafrán mencionaré, que en esta receta no es imprescindible, aunque aporta naturalmente aroma y sobre todo color. Si no quieres usar azafrán, pues no deja de ser la especia más cara del mundo, puedes usar un poquito de cúrcuma.

Y ahora sí, ve poniendo el arroz y las almendras en remojo, ¡que vamos a preparar este pudding sin gluten de arroz basmati y mango!

.


Enlaces de interés:

Mango Phirni del blog Sailu’s Food

¡Frutos secos a remojo! del blog Soy como como

 Arsénico en el arroz. Minimiza riesgos

.

Cómo preparar este pudding sin gluten de arroz basmati y mango

.

Pudding sin gluten de arroz basmati con mango