No, las fotos no tienen filtro, ni he añadido tampoco colorantes a la receta. El color de este pudding de tapioca con batata morada es 100% natural. Y procede de hecho de las propias batatas moradas.

Con este pudding vas a ser tú quien de envidia a tus amigos gluteneros. Para prepararlo te presento 2 ingredientes que tal vez no conocías. La batata morada y las perlas de tapioca.

.

La batata morada

.

Existe también la Patata morada, pero esta receta emplea Batata morada. ¡No cambies una por otra, pues no saben igual!

La batata morada es una variedad de patata dulce, que pese a lo que se pueda pensar, no contiene demasiado azúcar. Tienen un alto valor nutricional, siendo una fuente de hidratos de carbono complejo y de proteínas de calidad. Aportan fibra, potasio, magnesio, calcio y vitamina C. Así como carotenos que tienen poder antioxidante. (Fuente: vitonica.com)

Si se las cuece y se las deja enfriar, aportan también almidón resistente, que mejora la salud intestinal.

Por no decir que están riquísimas, y que tienen un color IM-PRESIO-NANTE.

.

Las perlas de tapioca

.

Las perlas de tapioca o sago, posiblemente no te sonarán, pero seguro que habrás oido hablar del “bubble tea”. Bueno, pues las bolitas gelatinosas del bubble tea no son otra cosa que perlas de tapioca de mayor tamaño.

Se realizan con almidón de tapioca, y basta cocerlas a fuego alto para que el almidón gelatinice y se vuelvan transparentes.

Se pueden comprar ya hechas, y de hecho esta Glutendencia las emplea así. En estos casos nos ayuda internet a encontrarlas, ya que no se encuentran en cada supermercado: “Comprar sago tapioca (tu ciudad)”. Pero también se pueden hacer en casa, y ya te explicaré como. Hoy no quería apabullarte con demasiada información.

.


Enlaces de interés:

Tortilla dulce de batata, manzana y pasas

Pudding de chía con chocolate y arándanos

Pudding sin gluten de arroz basmati y mango

.

.

Cómo preparar este pudding de tapioca con batata morada

.

Pudding de perlas de tapioca con patata dulce morada

Nota:

  • Si aún con ayuda de internet no consigues encontrar las perlas de tapioca, no te preocupes. Puedes sustituirlas por la misma cantidad de arroz corto cocido “al dente”.
  • Puedes sustituir la leche de coco por la misma cantidad de leche vegetal o de vaca.
  • Si no puedes tomar leche condensada azucarada sustituye por una cucharada de leche vegetal y una cucharada de azúcar de caña.
  • Y por último, si no encuentras batatas moradas, puedes usar batatas anaranjadas. Son algo menos dulces, y no tienen un color tan llamativo, pero el pudding estará rico igual.

Vamos, que no me entere que no puedes probarlo por no encontrar los ingredientes. 🙂

Y ahora sí, vamos a prepararlo.

.

(Pincha en las imágenes para verlas más grandes)