No, estos panecillos de hamburguesa sin gluten no están hechos a base de claras y semilla de lino. Esa sería desde luego una opción, pero para mi gusto esos panes son un tanto ásperos. Estos son panecillos CON semilla de lino.

Como ya vimos en el test 2.0 la semilla de lino junto con el psyllium husk nos da migas esponjosísimas. ¿Pues por qué no usarlo en un pan de hamburguesa?

Además, el alto contenido en fibra del lino, mejora el tránsito intestinal, y dificulta la absorción de azúcares y grasas. Como bien sabrás el ketchup tiene una buena cantidad de azúcares. Y no te tengo ni que mencionar el aceite que absorben las patatas que normalmente acompañan a la hamburguesa…

Está claro que darnos un capricho de vez en cuando es hasta necesario, pero con este pan podemos ayudar a hacerlo un poco más saludable. Así que, ¿qué mejores panecillos de hamburguesa sin gluten?

Observarás que estos panecillos tienen un color oscuro. Esto se debe al cacao amargo en polvo que llevan. ¿Cacao? Si, el sabor ni se aprecia, y no me dirás que no quedan bonitos. ¿Que por qué no he usado harina de mijo, o teff, para dar color en su lugar? La semilla de lino tiene un sabor ya de por sí intenso, y añadir una de estas dos harinas haría el pan demasiado amargo.

Y de consistencia, mmmh. Estos panecillos son tiernos y esponjosos. La semilla de lino, que normalmente es un poco presente, queda aquí disimulada. Ya te digo yo, que hasta los gluteneros de la casa prefieren estos panecillos a los comprados.

.

Y ahora sí, ¡vamos a preparar unos panecillos sin gluten con lino!

.

.


Enlaces de interés:

Pizza sin gluten ¡y sin mezclas comerciales!

Pizza sin gluten hecha en sartén ¡fácil y saludable!

Pan sin gluten de arroz en sartén

.

Cómo preparar panecillos sin gluten con lino

.

Panecillos de hamburguesa sin gluten con lino

Carne magra, ensalada, salsa de yogur con mostaza y un buen pan. Una hamburguesa no tiene por qué dejar de ser sana si se prepara bien.

 

.

(Pincha en las imágenes para verlas más grandes)