Esta receta de pan sin gluten de arroz en sartén, es sin duda de las recetas que me gustan a mí. Sencillas y rápidas de hacer, con ingredientes naturales y al alcance de todos, económicas y sencillamente deliciosas. Chapó. Un 10.

Pero hay una solo cosa que no me gusta de ella, y es que no se me haya ocurrido a mí ;). Es una receta tomada casi hasta el último detalle de esta otra de Carolina de los Ríos.

Cuando creo una receta, suelo tomar inspiración de otra u otras. Hago mis pruebas, modifico ingredientes, métodos de preparación… Pero tengo que admitir que esta receta practicamente no se puede mejorar (que lo he intentado varias veces), es simplemente fantástica. Como verás, mis contribuciones han sido mínimas.

El resultado es un pan de miga blanda y jugosa, corteza fina y crujiente, y sabor neutral y agradable. No se desmiga, se deja tostar estupendamente… ¡Y es tan rápido de preparar! Cuesta creer que unas horas antes no era más que arroz y leche.

Lo único que debes tener en cuenta, es prever su preparación con anterioridad, ya que el proceso de hidratar el arroz, y después levar la masa leva unas 12 horas.

Dado el arroz se deja remojado al menos 8 horas, y se aclara bien antes de consumir, se cumplen varias de las recomendaciones descritas en esta Glutendencia para reducir la cantidad de arsénico que contiene. (No te alarmes, si sigues unas pautas de consumo tu salud no se verá afectada)

Y si quieres más ideas de sustitutos del pan que puedes hacer en sartén, ¡no te pierdas estas arepas de maíz precocida, o estas arepas de yuca!

Nota: el azúcar es el responsable del dorado o “pardeamiento” de la corteza. Si no puedes tomarla, elimínala sin problemas. Simplemente tendrás un pan más blanquito.

.


Enlaces del artículo:

Pan en licuadora y sin horno. Apto celíacos, alérgicos al huevo, intolerantes a la lactosa y veganos  Por Carolina de los Ríos

Arsénico en el arroz. Minimiza riesgos.

Arepas de yuca. Delicias saludables sin gluten.

Arepas de maiz sin gluten. El sustituto perfecto del pan.

.

.

Cómo preparar este pan sin gluten de arroz en sartén

.

Pan sin gluten de arroz sin horno

.