¿Quién dijo que el chocolate solo se puede tomar dulce? GLUTENDENCE te trae un pan sin gluten con cacao, tan bueno como original.

Llevaba unas semanas viendo en las redes fotos de panes de masa madre con chocolate. Con un color oscuro preciosísimo y con una miga estupenda. Y los lectores de GLUTENDENCE se merecen poder preparar uno así. Así que me puse manos a la masa a experimentar.

El pan que te traigo no es de masa madre, ya que no todo el mundo tiene el tiempo o la paciencia para prepararlo. Pero no tiene nada que envidiar al pan sin gluten de masa madre. Tiene una miga y una corteza espectacular, y se prepara fácilmente.

El cacao aporta una nota diferente, pero no es intenso. Es decir, no esperes que sepa a chocolate. Así que lo puedes acompañar con dulce y con salado. Yo le he añadido un poco de pimienta recién molida que lo hace más aromático, pero no es imprescindible.

El cacao, -que no el chocolate comercial con un alto contenido en grasa y azúcar-, es un alimento saludable. Consumido puro es una buena fuente de calcio, fósforo y hierro (fuente: Tablas peruanas de composición de alimentos). Y es un conocido antioxidante, antiinflamatorio, antidepresivo y protector del sistema vascular.

Al añadir semillas de lino y frutos secos, enriqueces tu pan de forma natural. Concretamente en vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina E, magnesio, fósforo, hierro, cobre y manganeso. Y añades cantidades importantes de fibra. (fuente: naehrwertrechner.de)

Razones suficientes para probarlo, ¿no? Pues ve poniéndote el delantal y vamos a prepara uno.

.


Enlaces de interés:

Cómo hacer pan sin gluten en casa como un experto panadero

Pan sin gluten blanco de arroz y sorgo. Fácil, rápido ¡y delicioso!

Pan de molde sin gluten al vapor ¡super esponjoso!

.

.

Cómo preparar pan sin gluten salado con cacao

.

Tostadas de pan sin gluten salado con cacao

Tostadas de pan sin gluten salado con cacao