Cómo me gustan los domingos. Levantarme sin prisa y poderme preparar un buen desayuno. Como estos mouffins sin gluten con arándanos, esponjosos a no poder más. Si quieres saber cómo prepararlos ¡sigue leyendo!

En casa no solemos comprar arándanos muy a menudo, pero en el mercado había una oferta irresistible. Así que nos entró la euforia y compramos una barbaridad. Normalmente congelaría una parte para que no se estropeen, pero en el congelador no cabía nada más. Así que había que pensar en un plan B.

Y es así que me decidí a preparar estos mouffins sin gluten con arándanos. Jugosos a no poder más, y cargados de nutrientes. Aunque llevan azúcar, debido al ácido de los arándanos no son excesivamente dulces. Podríamos decir que tienen un dulzor refrescante.

No llevan harina, sino una mezcla de almendra molida, semilla de amapola y coco rallado. Puedes variar las proporciones, o eliminar uno de los tres ingredientes y añadir más cantidad de otro. O usar avellana molida… Hay tantas variaciones como tu imaginación te ofrezca.

La almendra molida te aporta vitamina B3 y E, magnesio, fósforo y cobre y manganeso. La semilla de amapola te aporta vitamina B1 y B5, así como cantidades muy altas de calcio, magnesio y fósforo. También hierro, zinc y manganeso, sin olvidar una cantidad importante de fibra. Y el coco rallado, además de contener también mucha fibra, mantiene los mouffins bien jugosos.

Los arándanos contienen una cantidad significativa de vitamina C. Y con la proteína del huevo completamos un desayuno que te saciará y te llenará de energía.

Nutritivos, jugosos, fáciles de hacer… y como siempre a base de productos naturales. ¿Qué más se les puede pedir?

¡Vamos! Que te explico cómo prepararlos.

.


.

Enlaces de interés:

Mouffins sin gluten de plátano macho

Tarta sin gluten de kiwi y lima

Pancakes sin gluten de plátano macho

Fuentes:

naehrwertrechner.de

.

Cómo preparar estos mouffins sin gluten con arándanos

.

Mouffins sin gluten con arándanos