¡Qué buen invento este del porridge! Sano, nutritivo, fácil de preparar… y con un poco de imaginación, tienes un desayuno distinto cada día.

GLUTENDENCE te trajo ya este tazón de polenta sin gluten, para empezar el día. Pues hoy te traigo otro desayuno sin gluten poco común que te encantará por sus sencillez.

El mijo o millo, es un cereal alcalinizante que reporta beneficios al aparato digestivo. Aunque su mayor aporte nutricional son los hidratos de carbono complejos, aporta también vitaminas y minerales en pequeñas cantidades.

Con harina de mijo integral, preparábamos hace unas semanas este pan GLUTENDENCE de arroz, mijo y sorgo. Y hoy, con su versión descascarada (que no refinada), te presento un porrigde de mijo sano y nutritivo.

Siempre que puedo, te traigo la versión vegana, por si llevas una alimentación libre de productos animales, o simplemente no toleras la lactosa. Pero puedes sustituir los líquidos de la receta por leche de vaca, si así lo prefieres.

El topping lo dejo a tu elección, pero si quieres una recomendación, prueba este mijo con frutas del bosque. Mis frutas estaban congeladas, por eso mi porridge tiene un color tan bonito. Compré muchas fresas a buen precio, y las congelé cortadas en trocitos. Así que el “sirope” rojo que ves en las fotos, no es más que el jugo de las fresas. Pero si las ulitilizas fresca, te beneficiarás de todas sus vitaminas.

Y si quieres más ideas para un desayuno sano, te recomiendo estos Pancakes sin gluten de plátano macho. Levantarse por las mañanas será un placer a partir de ahora.

 

Nota: Puedes preparar el mijo la noche antes, y calentarlo por la mañana en el momento de consumir. Puedes incluso guardar el sobrante de mijo unos días en la nevera, y calentar cada día la cantidad necesaria.