Hoy he acertado preparando este guiso mexicano de patatas y pollo. Con el calor que hace y todo, me acabo de tomar un tazón de esos que no me puedo ni mover. Y es que ¡no veas si está rico! Vaya sabor que tiene el guiso… ese pimentón, ese comino, ese ajo, ¡ese toque de limón! Y el tomate, el aguacate y el cilantro fresquitos… hmmmm

Además, no podría ser más completo. Con los hidratos de la patata, las proteinas del pollo, y todas las vitaminas de las verduras frescas… Y por supuesto, naturalmente  100 % sin gluten.

El adjetivo “mexicano” del título no quiere decir que sea una receta mexicana. Si no una interpretación personal de su cocina, usando algunos de sus alimentos y especias típicos. Y  aunque la receta lleva un poco de picante, es más especiada que picante.

GLUTENDENCE tiene la convicción de que se puede llevar una alimentación estricta libre de gluten con alimentos naturales. Y ser tan variada, sana y rica como la comida con gluten. E igualmente importante: asequible.

Por eso, en esa Glutendencia la protagonista es la patata. Porque la patata da mucho más juego que el puré y las patatas fritas. Jugando con preparaciones y condimentos, podrías comer patatas cada día del año sin aburrirte.

Aunque no es necesario, porque hay alimentos tan asequibles, versátiles y sabrosos como la yuca (enlace a Vitonica.com), el alforfón o la polenta. 100% sin gluten y 100% naturales.

Así que pásate por tu tienda del barrio ahora mismo, llévate a casa una buena cesta de verduras y pollo, y ponte el delantal. Porque te voy a contar como preparar este pedazo de guiso de patata y pollo, con verduras frescas.

 

Cómo preparar guiso mexicano